Tiger Woods, protagonista en el 150 Open Championship en Saint Andrews

La estrella del golf ya se encuentra en Escocia entrenando para el torneo después de haber disputado tan solo siete vueltas de golf en todo el año 2022

En Saint Andrews logró su primera ‘Jarra del Clarete’ en el 2000 y repitió cinco años más tarde en el que fue su décimo ‘Major’ de los 15 que acumula

El mítico Jack Nicklaus (18 Majors) posa junto a Tiger Woods (15) en el famoso puente del hoyo 17 de Saint Andrews

El mítico Jack Nicklaus (18 Majors) posa junto a Tiger Woods (15) en el famoso puente del hoyo 17 de Saint Andrews / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

A Tiger Woods siempre le vienen grandes recuerdos en el que dicen el campo más antiguo del mundo, el Old Course de Saint Andrews (Escocia). El mítico recorrido escocés acoge la 150 edición del Open Championship, el campo que aseguran es su favorito.

Y por celebrarse la efeméride en el campo más reconocido del mundo, Tiger se ha puesto manos a la obra para preparar con esmero el cuarto ‘Grande’ de la temporada. Será su primera aparición desde el Masters de Augusta, el pasado mes de abril.

Y es que para el ex número uno del mundo, este campo links tan especial, le trae alguno de los mejores momentos de su carrera. Fue en el 2000, cuando lograba su primera ‘Jarra del Clarete’, logrando una victoria con ocho golpes de diferencia y que le sirvió para completra su carrera de ‘Grand Slam’

Dos victorias en Saint Andrews

Un triunfo en Saint Andrews que volvió a repetir cinco años después, cuando el número uno del mundo era Vijay Singh. Gracias a una vuelta inicial de 66 golpes (-6), el norteamericano puso la directa y ya nadie pudo seguirle para llevarse el segundo trofeo en Escocia, consiguiendo su décimo ‘Major’ y tras dos años de sequía absoluta en los torneos más importantes.

Ahora no ha perdido la oportunidad de volver a presentarse en Saint Andrews en una aniversario tan especial. Uno de los jugadores que ha hecho grandes este campo no podía faltar a la cita histórica. La gran pregunta que todo el mundo se hace es en qué condiciones llega al torneo.

McIlroy y Woods bromean en presencia de los veteranos Lee Trevino y Jack Nicklaus

McIlroy y Woods bromean en presencia de los veteranos Lee Trevino y Jack Nicklaus / AFP

Woods se presentó ya el domingo por la noche para empezar a caminar sobre las onduladas calles de Saint Andrews, consciente de que su cuerpo deberá realizar otro esfuerzo como el que vimos en el PGA Championship donde no podía disimular su cojera.

Con muchas ganas en el Open

Tras esquivar el US Open, “para recuperarme bien de cara al Open”, dijo, ha cumplido su palabra y parece dispuesto a tener protagonismo en este ‘Major’ si su cuerpo responde. En el PGA Championship tuvo que abandonar tras 54 hoyos y su objetivo es que no le ocurra lo mismo en un campo con muchas ondulaciones pero pocos repechos.

Algunos le vieron recorrer el campo a pie el pasado sábado y domingo, y las sensaciones parecen muy buenas, pero ¿podrá aguantar si las condiciones metereológicas son desfavorables?.

No le preocupa. Solo se siente obligado y al mismo tiempo ilusionado de participar en un torneo tan especial donde él ha sido parte de la historia. “Me siento orgulloso y afortunado de haber ganado en este campo y quiero volverlo a jugar”, dijo hace algunos días.

No sé cuando se volverá a jugar el Open en este campo mientras yo pueda mantenerme al nivel más alto. Quiero jugarlo al menos una vez más en mis mejores condiciones y espero hacerlo al mejor nivel”. Veremos si sus palabras son solo un deseo o vuelve el Tiger más dominador en un campo que adora.