Tiger Woods confirma su participación en el Open

La última aparición de Woods en Carnoustie fue en 2007

La última aparición de Woods en Carnoustie fue en 2007 / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Open Championchip, tercer ‘Grande’ de la temporada que se disputará en Carnoustie, del 15 al 22 de julio, contará con la presencia del tres veces ganador del torneo, el estadounidense Tiger Woods, que lo confirmó a la organización.

“Gané dos de mis Open Championship en Escocia y el otro en Inglaterra, así que vamos a probar de añadir otro más a la lista”, dijo Woods, que regresará al British Open después de su ausencia en los dos últimos años.

Woods ha jugado el Open en 19 ocasiones, y las dos últimas en Carnoustie, finalizando séptimo en 1999 y duodécimo en 2007. 11 años después degresa a los famosos Angus links, en el torneo que se disputará a mediados de julio.

Victorias en St.Andrews

Tiger logró su primer Open en 2000 en Saint Andrews y lo volvió a repetir en el mismo escenario, en 2005. Al año siguiente, defendió la 'Jarra del Clarete' en la edición disputada en Royal Liverpool, en 2006.

También logró un segundo puesto en el Royal Lytham&St. Annes en 1996, en el que fue el mejor amateur. Será pues su vigésima participación en el torneo, en busca de una victoria en un Grande, uno de los objetivos que se ha marcado en su vuelta a la competición.