Tiger Woods: "Siempre seré capaz de jugar a golf"

La leyenda estadounidense habló de su último año y de su regreso a la competición

"He tenido días de verdadero infierno. Puedo jugar a golf, pero no con el nivel para ganar grandes torneos", indicó

Tiger Woods vuelve a sonreír

Tiger Woods vuelve a sonreír

SPORT.es

SPORT.es

"Siempre seré capaz de jugar a golf". Así de rotundo se ha mostrado Tiger Woods, el legendario jugador estadounidense, quien reconoció no obstante que jugar "a un nivel que me permita ganar campeonatos es una historia muy diferente". 

Sobre su proceso de recuperación en los últimos meses tras su accidente, Woods comentó: "Ha sido muy duro. He tenido días muy difíciles, días donde moverse del sofá ya suponía un verdadero infierno".

"Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido, de todo el equipo de médicos y de recuperadores, y a los cirujanos por salvarme la pierna. Puedo conservar las dos piernas, y eso es mucho decir. La gente que ha pasado por algo parecido sabe de lo que estoy hablando", indicó.

El golfista californiano señalaba asimismo que "en un proceso de estas características tienes días muy difíciles pero también días maravillosos. Mis mejores días no son como los que solía tener antes de que sucediera todo esto, eso es seguro. Ahora son los días en los que puedo estar con mis hijos, y hacer las mismas cosas que ellos hacen aunque a un ritmo ligeramente más lento".

"Si me hubieran preguntado el año pasado si volvería a jugar al golf de nuevo, todos mis cirujanos hubieran dicho que no, pero estoy aquí jugando, y este año he jugado dos 'majors'. Siempre voy a ser capaz de seguir jugando al golf, con esta pierna, con una falsa, o con otra pieza de repuesto. Siempre seré capaz de jugar a golf. ¿Jugar a un nivel que me permita ganar campeonatos? Esa es una historia muy diferente", concluyó.