Tiger Woods dice estar listo y pide cambios en las pelotas de golf

Tiger Woods

Tiger Woods, preocupado por los rápidos avances del golf / EFE

Sport.es

Tiger Woods aseguró este sábado no sentir más molestias y dolores en su espalda y, mientras prepara su regreso a la PGA, pidió hacer cambios en la pelota de golf para evitar campos que puedan tener hasta 8.000 yardas (unos 7.315 metros).

En una entrevista de podcast al sitio 'Holding Court' con la entrenadora de baloncesto femenino Geno Auriemma, que ha guiado a los equipos de Estados Unidos a dos Juegos Olímpicos y dos títulos mundiales, entre otros éxitos, Woods dijo: "Tenemos que hacer algo con la pelota de golf. Creo que se está yendo demasiado lejos".

"Si el golf sigue progresando así gracias a la tecnología, un campo de 8.000 yardas no está ya demasiado lejos. Y eso es aterrador porque no tenemos bastantes propiedades para empezar a diseñar este tipo de campos para los campeonatos". 

Ganador de 14 Grand Slams, Tiger ha estado luchando contra lesiones de espalda y en sus piernas durante años y, tras someterse a una cirugía de espalda en abril pasado y sufrir un largo proceso de recuperación, volverá a competir a finales de noviembre en el Hero World Challenge, en Bahamas, como ya hizo el año pasado.

"Me siento realmente bien por el hecho de que mi espalda no me duele, mis piernas están empezando a volver y mi estado físico general está empezando a mejorar", destacó Woods. 

Cuando Auriemma le preguntó qué siente ahora en la espalda, el golfista admitió que "es una sensación diferente. La siento un poco más apretada. No tengo dolor. No sé si voy a relajarme o si será así siempre".