GOLF

Tiger Woods anuncia su regreso a la competición en el Hero World Challenge

Woods voverá a jugar un torneo en el Hero World Challenge, donde ya participó el año pasado

Woods voverá a jugar un torneo en el Hero World Challenge, donde ya participó el año pasado / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods anunció en su web personal que volverá a jugar un torneo profesional, y lo hará en el que él mismo sponsoriza en el PGA Tour, el Hero World Challenge, que se jugará en el recorrido de Albany (Bahamas), del 30 de noviembre al 3 de diciembre próximo.

“Me siento muy motivado y con muchas ganas de regresar al golf competitivo en el Hero World Challenge”, dijo Woods en un comunicado. “Albany es el escenario perfecto para mi vuelta y reencontrarme con magníficos jugadores. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que han estado a mi lado durante estos largos meses de ausencia”

La empresa de Tiger Woods es la organizadora de este torneo, que se ha llevado precisamente en cinco ocasiones y donde participa un selecto grupo de 18 jugadores. Los últimos en incorporarse al grupo de profesionales que participarán en el torneo del PGA Tour han sido el mismo Tiger y el estadounidense, Daniel Berger.

En la lista de participantes, se encuentran los mejores jugadores del mundo como Dustin Johnson (número 1), Jordan Spieth (2), Hideki Matsuyama (3), Justin Thomas (4), o los internacionales Justin Rose, ganador esta semana en Shanghai o el italiano, Francesco Molinari.

Woods ya disputó hace un año este mismo torneo y empezó a jugar algunas competiciones del PGA Tour y el Tour Europeo antes de que su espalda dijera de nuevo basta y tuviera que pasar por el quirófano en abril pasado. Ahora, completamente recuperado, ya tiene fecha para su vuelta. Otra cosa será ver en qué estado está su juego después de tanto tiempo alejado de los campos.