Rahm arranca con dudas el US Open

El golfista vasco firmó una tarjeta de -1 en la primera jornada del torneo y acaba a 7 golpes de los líderes momentáneos

Ricky Fowler y Xander Schauffele firmaron la mejor ronda de siempre en este torneo con un ocho bajo par

Jon Rahm, en la primera jornada del US Open

Jon Rahm, en la primera jornada del US Open

SPORT.es

SPORT.es

Jon Rahm, campeón del Masters de Augusta este año, comenzó este jueves el Abierto de Estados Unidos en el Los Ángeles Country Club con un -1 y está a siete impacto de los dos líderes momentáneos, Ricky Fowler y Xander Schauffele (-8).

Rahm, ganador de este torneo en 2021, comenzó su recorrido en el hoyo diez y logró tres birdies por dos bogeys para abrir su pelea por ser el primer español capaz de ganador dos grandes en una misma temporada.

El de Barrika arrancó con un birdie, pero tuvo un bogey en el duodécimo, y firmó el par tras nueve hoyos, con otro birdie en el quince y un bogey en el 17.

En la segunda mitad de su recorrido, Rahm logró un único birdie en el penúltimo hoyo, el ocho, para entregar una tarjeta de 69 golpes, uno bajo par.

La jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos fue marcada por los récords de Fowler y Schauffele, quienes firmaron la mejor ronda de siempre en este torneo con un ocho bajo par.

Batieron un récord que duraba desde hace 50 años, cuando Johnny Miller firmó un -7.