GOLF

Rahm: "Ahora el objetivo es mejorar mi físico"

Rahm reconoció que en Pebble Beach acabó agotado física y mentalmente

Rahm reconoció que en Pebble Beach acabó agotado física y mentalmente / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm no disputa esta semana el Honda Classic del PGA Tour, y ha preferido descansar después de cinco semanas consecutivas de competición que le han pasado factura a nivel físico.

El vasco reconoce que en Pebble Beach, notó que se le acabaron las pilas en el hoyo 9 de la última vuelta y se dio cuenta de que su cuerpo ya no daba más de sí. “Se me hizo muy largo el final”, reconoce, y asegura que es un tema “físico y mental”.

Por ello, y a pesar de estar contento de cómo ha empezado la temporada –“el swing está funcionando e un rendimiento muy alto”-, ha aprovechado el parón antes de las Series Mundiales de Golf en México en dos semanas, para trabajar el aspecto físico.

Trabajo físico

“Estoy buscando un objetivo muy concreto, quiero mejorar la conexión entre mis abdominales y mis caderas, algo para lo que también son importantes los glúteos”, explica. “Hay veces en que todo esto no se encuentra alineado y es cuando tengo algunos problemas desde el tee”.

“Con el plan de trabajo que me puesto en estas semanas la idea es experimentar un cambio físico notable, y espero que los resultados se puedan ver pronto”, comenta el joven vasco

Quiere jugar el Open de España

Rahm, después de conocer que finalmente se disputará el Open de España la semana siguiente al Masters de Augusta, del 12 al 15 de  abril, asegura que hará lo posible para estar en el torneo que se disputará en Madrid.

“Yo le debo mucho a España y a la Federación, lo sé y cada vez que toque arrimar el hombro yo haré todo lo que pueda”, dijo.

“He sido campeón de España en varias categorías así que no hace falta que os diga la ilusión que me haría jugar el Open de España como profesional”, el que sería el primero en su carrera ya que el año pasado no se disputó