Un neerlandés gana en el DP World Tour seis años después

Darius Van Driel se llevó la victoria en el Kenya Open Championship, superando al español Nacho Elvira

Su hermano, Manuel Elvira, que partía como lider en la última jornada, se tuvo que conformar con la cuarta plaza

Van Driel sorprendió a todos y se llevó el triunfo en Kenya

Van Driel sorprendió a todos y se llevó el triunfo en Kenya / DP WORLD TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El neerlandés Darius van Driel logró la victoria en el Abierto de Kenia de golf, del DP World Tour, con una tarjeta de 67 golpes, (-4), para acabar con las ilusiones de Manuel Elvira, con el que partió desde el liderato y que acabó cuarto, por detrás de su hermano Nacho y del inglés Joe Dean.

Un 'eagle' en el hoyo 10 y tres 'birdies' relanzaron su candidatura y minimizaron el único error de la jornada de un Van Driel que se coronó con un total de 270 impactos, 14 bajo el par del club Muthaiga de Nairobi, y ganar su primer torneo del circuito. Un neerlandés no lograba la victoria en el DP World Tour desde que lo hiciera Joost Luiten seis años atrás

Dean y Nacho Elvira terminaron con 272 goles, aunque el español presentó la mejor tarjeta de los tres con 66 (-5), con seis 'birdies' y un 'bogey'.

Manuel Elvira lo tuvo cerca

Su hermano, Manuel Elvira, llegaba con opciones de ganar el título a la última jornada, empatado con Van Driel, pero necesitó 70 golpes (-1), después de hacer dos 'bogeys" en los hoyos 5 y 14 y tres 'birdies'.

Manuel Elvira concluyó cuarto con un total de 273 (-11), los mismos que Adrián Otaegui, que remontó a lo grande al completar la jornada con 65 golpes (-6), mientras que Santiago Tarrió fue undécimo con 276 y el catalán Joel Moscatel decimonoveno con 277.