El Masters de Augusta Femenino también existe

Siete golfistas españolas disputan una de las pruebas más prestigiosas del mundo, el Augusta National Women’s Amateur, desde el miércoles 3 al 6 de abril

Compiten un total de 72 jugadoras amateur de todo el mundo con el ‘premio’ de luchar por la victoria en los últimos 18 hoyos en el mítico campo de Augusta

Cayetana Fernández logró un meritorio cuarto puesto en la edición de 2023

Cayetana Fernández logró un meritorio cuarto puesto en la edición de 2023 / RFEG

SPORT.es

SPORT.es

Siete golfistas con un currículo deportivo extraordinario a pesar de su juventud, que constituyen la representación española más numerosa y brillante de la historia, desembarca en el prestigioso Augusta National Women´s Amateur, torneo que se celebra en los campos de Champions Retreat y Augusta National, en el estado norteamericano de Georgia, del 3 al 6 de abril.

Con el recuerdo del cuarto puesto conseguido en la edición anterior por Cayetana Fernández, la jugadora madrileña encabeza la nutrida delegación española compuesta asimismo por Carla Bernat, Carolina López Chacarra, Julia López, Paula Martín, Andrea Revuelta y Rocío Tejedo.

Todas ellas han recibido la invitación para jugar, que principalmente se obtiene por Ranking Mundial, gracias a los méritos contraídos en los últimos meses. Integrantes de todas ellas de los equipos nacionales que ganaron las medallas de oro en los Campeonatos de Europa Absoluto y Sub 18 Femeninos por Equipos en ese verano de 2023 de auténtico ensueño, muchas de ellas han acumulado nuevos éxitos desde entonces.

Un total de 72 jugadoras en liza

Es el caso de Julia López y Carla Bernat, vigentes campeona y subcampeona de Europa Individual, que durante el mes de marzo han ganado sendos torneos en la Liga Universitaria de Estados Unidos. O de Andrea Revuelta, brillante ganadora de la prestigiosa Copa S. M. La Reina, acostumbrada a añadir éxitos al palmarés del golf español junto a Carolina López Chacarra, Paula Martín o Rocío Tejedo.

El Augusta National Women´s Amateur cuenta con la presencia de 72 jugadoras que disputan las dos primeras rondas en Champions Retreat. El día 5 de abril habrá jornada de descanso que dejará paso a los últimos 18 hoyos, destinados únicamente a las treinta golfistas que hayan superado el corte. Esta ronda final tendrá lugar en el mítico Augusta National, sede del Masters de Augusta.

Cuatro años de historia

En la primera edición del torneo, la de 2019, la actuación española, muy notable, corrió a cargo de la donostiarra Ainhoa Olarra y la valenciana Marta Pérez, que concluyeron en los puestos 13 y 21, respectivamente, y que vivieron un momento histórico dado que la tercera y última ronda de competición se disputó en el citado Augusta National, que por primera vez se abrió a una competición femenina.

En 2021 fue Ana Peláez quien se despidió con un magnífico regusto: fue duodécima con el mérito añadido de sobreponerse a una gris segunda jornada (79). La propia Carolina López-Chacarra también tomó parte en la prueba, quedando fuera del corte, una situación repetida por Carolina López-Chacarra y Carla Bernat en 2022.

Mucho mejor le fueron las cosas a Cayetana Fernández en la edición de 2023, cuando la golfista madrileña terminó en cuarta posición, la mejor actuación española hasta el momento en este torneo.