Madelene Sagstrom confiesa que sufrió abusos sexuales

La golfista sueca lo ha mantenido en secreto durante dieciséis años

“Me sumergí en el golf, que fue mi salvavidas"

Madelene Sagstrom, durante la Copa Solheim en West Des Moines, Iowa

Madelene Sagstrom, durante la Copa Solheim en West Des Moines, Iowa / AFP

SPORT.es

Dieciséis años sufriendo en silencio, sin saber como afrontarlo. La golfista sueca Madelene Sagstrom, que ahora tiene 28, se ha decidido a contarlo para que su caso sirva para ayudar a personas que se encuentren en la misma situación.

La número 62 del mundo, ha revelado que sufrió abusos sexuales por parte de un adulto, que era amigo suyo en aquella época, cuando sólo tenía siete años. Fue en 2016 cuando se lo contó a su mentor Robert Karlsson y que "me sumergí en el golf, que fue mi salvavidas. Como jugaba bien, todo íba bien. Contárselo a Robert fue el mayor paso que di y es la razón por la que gané tres torneos en 2016 y conseguí la tarjeta para el circuito LPGA. No necesitaba esconderme más".

Pero algo no íba bien y el trauma empezaba a aflorar: "No me di cuenta de que no me gustaba quién era. Me lo recriminé durante años. Me odié. Me hice daño a nivel físico y mental y eso me asustó". Eso hizo que necesitara contarlo a su entorno más cercano para liberarse: "Cayeron los muros. Encontrar voz y coraje para contar mi experiencia me ha llevado tiempo. Pero si alguien se siente identificado con ella, habrá valido la pena".