El LPGA Tour rehace su calendario y regresará a mediados de julio

Azahara Muñoz espera impaciente la vuelta del LPGA Tour

Azahara Muñoz espera impaciente la vuelta del LPGA Tour / sport

Sport.es

Después que el PGA Tour realizase sus ajustes a la temporada 2020totalmente condicionada por la crisis de la pandemia del coronavirus, ahora ha sido el circuito profesional estadounidense femenino, el LPGA, el que ha tratado de ajustar las fechas de su calendario.

Y después de la revisión, el LPGA tiene previsto regresar el 15 de julio, con la disputa del Great Lakers Bay Invitational, en Michigan, al que le seguirá el LGPA Classic en Sylvania (Ohio).  Uno de los torneos Grandes, el PGA Championship, ha sido reajustado en el calendario, para disputarse del 6 al 11 de octubre.

“Hemos construido un calendario que creemos será seguro dentro de las posibles limitaciones en los viajes, las posibilidades de realizar test, y cumplir con los deseos de nuestros sponsors y los deseos de nuestras jugadoras por competir”, dijo el comisionado del LPGA, Mike Whan.

Pendientes de la pandemia

“Julio parece lejos, pero también sabemos que volver a la competición dependerá de la mejora de la situación en esas áreas y estados”, dijo el comisionado.

El Women’s PGA Championship debía disputarse del 23 al 28 de junio en Aronimink Golf, en Pennsylvania. El ANA Inspiration, y el US Women’s Open, eran los otros dos Grandes en Estados Unidos. El Evian Championship (Francia) y el Women’s BritishOpen, están previstos para agosto, y de momento, no han sido pospuestos.