EEUU vence a Europa en la Copa Solheim

Las jugadoras estadounidenses celebran su éxito

Las jugadoras estadounidenses celebran su éxito / afp

EFE

Estados Unidos se proclamó campeón de la decimoquinta edición de la Copa Solheim de golf femenino con un global de 16,5-11,5 frente a Europa.

Después de haber llegado a la ronda final de los 12 partidos individuales con ventaja de cinco puntos (10,5-5,5), nadie antes pudo superar una desventaja de cuatro.

Los triunfos de Estados Unidos fueron conseguidos por Paula Creamer que se impuso a la inglesa Georgia Hall 1 arriba. Cristie Kerr superó también a la británica Mel Reid 2 y 1.

La hispana Lizette Salas superó a Jodi Ewart Shadoff 1 arriba.

Los otros tres triunfos de Estados Unidos los aportaron Gerina Piller, Danielle Kang y Lexi Thompson, que jugó el mejor partido de la jornada en el duelo frente a la sueca Anna Nordqvist, que acabaron el recorrido igualadas, pero recibieron un punto cada una.

La hispana Piller venció a la inglesa Florentyna Parker por 4 y 3; Kang ganó a la danesa Emily Pedersen 3 y 1.

Los triunfos de Europa los aportaron la española Carlota Ciganda que se impuso a Brittany Lincicome por 4 y 3, que le permitió romper las tres derrotas que había tenido en las sesiones anteriores.

La golfista navarra logró dos birdies en los hoyos 11 y 12, mientras que Lincicome tenía un bogey en el 13, lo que le permitió ponerse 4 arriba que le aseguró la victoria.

La escocesa Catriona Matthew también se impuso a Stacy Lewis 1 arriba, siendo la segunda victoria del equipo de Europa en la jornada después del conseguido por Nordqvist.

Luego siguió el de la francesa Karine Icher que también empató con Angel Yin para repartirse triunfo lo que hizo que el equipo de Estados Unidos repitiera el título. Fue el partido más igualado que la golfista local salvó con un 'putt'.

La alemana Caroline Masson vencía con facilidad a Michelle Wie 4 y 2, mientras que la inglesa Charley Hull se imponía a Brittany Lang 1 arriba. Europa mantenía así la ventaja parcial.

La mantuvo Ciganda y la victoria de Europa para hacer lo propio la aportó la sueca Madelene Sagstrom que ganó a Austin Ernst 3 y 2.

El último triunfo de Europa lo consiguió Charley Hull a expensas de Brittany Lang.

La victoria de Estados Unidos, que sigue dominando en la competición que se juega cada dos años, dejó a la capitana del equipo Juli Inkster con el segundo título consecutivo desde que se hizo cargó del puesto.

"Me siento muy orgullosa de mi equipo", declaró Inkster. "Las golfistas europeas lucharon hoy muy duro y convirtieron la competición muy igualada, lo que hizo que por primera vez esta semana sintiese algo de nerviosismo".

Inkster insistió que el equipo de Estados Unidos hizo una gran labor al conocer perfectamente el campo, jugar con libertad y sobre todo hacerlo sin ningún protagonismo individual.

"Desde el inicio mostramos que teníamos una gran preparación y que estábamos listas para el gran retos", agregó Inkster