El LIV Golf arranca su segunda temporada en Méjico

Tres españoles formarán parte de los 48 jugadores que inician el segundo año del circuito millonario saudí

El joven barcelonés David Puig estará en Mayakoba (México) junto al castellonense Sergio García y el madrileño Eugenio López-Chacarra

El LIV Golf regresa en 2023 con 14 torneos alrededor del mundo

El LIV Golf regresa en 2023 con 14 torneos alrededor del mundo / LIV GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El LIV Golf arranca su segunda temporada este viernes en el Camaleón Golf Course, en Mayacoba (Méjico) con el objetivo de asentarse tras un primer año tumultuoso con su duro enfrentamiento con el PGA Tour.

El circuito millonario impulsado por capital saudí contará con las estrellas que ya consiguió en su primera edición, y con la presencia de tres jugadores españoles que cuentan con contrato con el LIV Golf.

Uno de los primeros que dio el sí al LIV Golf es el castellonense Sergio García que sigue siendo uno de los jugadores importantes que dio el salto a este circuito impulsado por el australiano Greg Norman. Junto a él, el estadounidense Dustin Johnson, otra de las grandes estrellas en el circuito.

Adidas rescinde contrato

Curiosamente, ambos han visto rescindidos sus contratos con la multinacional Adidas a los que representaban. Sergio García llevaba unido a la marca deportiva desde hacía 23 años.

Los otros dos españoles en el LIV son el madrileño Eugenio López Chacarra, que ya probó el éxito en la primera temporada, y el joven barcelonés David Puig, que también participó en la primera edición pero ahora ya lo hace con contrato bajo el brazo para el 2023. Puig tendrá como compañeros de equipo al capitán, el chileno Joaquin Nieman, además de Sebastián Muñoz y Mito Pereira.

El LIV Golf 2023 lo componen este año un total de 14 pruebas, comenzando en México y visitará varios países entre ellos España, donde hará una parada en el Real Club Valderrama, del 30 de junio al 3 de julio próximo. Valderrama era una parada obligatoria en el DP World Tour y decidió dar el salto al LIV Golf.

Competición a 54 hoyos

A diferencia de los torneos del PGA Tour, la competición en el LIV Golf se limita a tres jornadas de 54 hoyos, en las que se compite a nivel individual y también los 48 jugadores presentes se dividen en 12 equipos, en una segunda clasificación. No hay corte en el torneo a diferencia del PGA Tour.

En cada prueba hay una bolsa de 20 millones de dólares en premios y todos los jugadores suman, ya sea en la clasificación individual y en la de equipos.