Sergio García: “Si pudiera, me llevaría a Jon Rahm al LIV Golf”

El castellonense arranca este viernes la segunda temporada del LIV Golf en Mayakoba

“A los jugadores nos atrae participar en un producto diferente”, asegura el castellonense, encantado de participar en el circuito millonario saudí

Sergio García se siente muy cómodo en el LIV Golf, que arranca esta semana

Sergio García se siente muy cómodo en el LIV Golf, que arranca esta semana / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El LIV Golf se pone en marcha este viernes su segunda temporada y uno de sus jugadores insignia, el castellonense Sergio García, arranca con ganas y optimismo la segunda temporada del circuito multimillonario saudí. El LIV arranca en el recorrido mexicano de Mayakoba.

“El campo está en muy buenas condiciones, y me siento muy contento de formar equipo con Carlos Ortiz, Abraham Ancer y el joven español Eugenio López Chacarra”, dijo el español, que alaba los cambios introducidos en el LIV.

“Hay varias cosas que son diferentes al PGA Tour y nos atrae el producto porque es diferente, a lo que estábamos acostumbrados a jugar anteriormente”, explica Sergio. “El sentimiento de equipo lo hace muy especial. Consigues tener una relación más fuerte que un torneo del PGA Tour. Lo disfrutamos al máximo”, comenta el de Borriol.

Más seguidores jóvenes

Uno de los objetivos del LIV es que “está enfocado a conseguir que la gente que nos siga sea más joven, para rejuvenecer el golf y que sigan los torneos de manera más cercana”.

El castellonense, aprecia la cercanía de los directivos del LIV. “Estamos muy conectados con los directivos, porque ellos también quieren saber nuestras sensaciones, y mejorar el producto del golf. La relación es más estrecha que en el PGA Tour. Alli un par de jugadores quizá tenían una voz más alta, aquí nos escuchan para mejorar el LIV Golf.

Sergio no se arrepiente de la decisión que tomó en su momento. “Nos cuidan muy bien económicamente y no jugamos tantos torneos y pudiendo disfrutar de más tiempo con la familia, con hijos y nos encanta pasar tiempo con ellos”.

Sergio se muestra contento que torneos Grandes como Masters o Open Championship no discriminarán a los jugadores del LIV. “Al final de cuentas, creo que es lo que se tendría que hacer. En los Grandes tienen que estar los mejores del Mundo, es bonito para el golf y para los seguidores.”dijo

Fin de su relación con Adidas

La marca deportiva Adidas ha decidido prescindir de Sergio García y Dustin Johnson, dos de sus buques insignia. "Después de 23 años, te duele que tu principal patrocinador Adidas te deje. No les entraba en sus esquemas, querían ir por otro lado, aunque la relación sigue siendo buena"dijo.

Si pudiera fichar, tiene claro a quien se llevaría al LIV Golf “Jon Rahm sería mi favorito, aunque está muy bien allí y no se va a producir…”

Respecto a los jóvenes españoles en el LIV, se mostró esperanzado de que brillarán. “López Chacarra es un jugadorazo, David Puig tiene un potencial muy bueno pero no es fácil, tiene que coger experiencia. Hay que tener paciencia con él pero seguro que hará cosas bonitas”, finalizó Sergio.