Jon Rahm, incontestable número uno mundial

Jon Rahm vuelve a ser el mejor golfista del mundo después de su victoria en el Génesis Invitational, y también lidera la clasificación del FedEx

El de Barrika, con tres triunfos en la Costa Oeste, es el jugador más en forma en la nueva temporada del PGA Tour, con los Grandes, en su punto de mira

Jon Rahm recibio el título de campeón en el Génesis de manos de Tiger Woods

Jon Rahm recibio el título de campeón en el Génesis de manos de Tiger Woods / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Victoria muy dulce para Jon Rahm en el Génesis Invitational, la tercera de la temporada después de hacerlo en el torneo de Campeones en Hawai y el American Express.

Tres victorias en el PGA Tour en sus últimas cinco apariciones y cinco victorias en sus últimos nueve torneos por el mundo –incluído el último Open de España- habla por sí solo del momento del vasco que merecía volver a ser el número uno del mundo sin discusión alguna.

Y es que Rahm alcanzaba su décima victoria en el PGA Tour, superando al mítico Seve Ballesteros que jugó muchos menos torneos en Estados Unidos. Ya se encuentra a solo un triunfo de Sergio García, que ha ganado en 11 ocasiones aunque parece que ya no ampliará ese número al haber dado el salto al LIV Golf.

Al lado de Woods

El de Barrika, que recibió el trofeo de manos del promotor del torneo, el mismísimo Tiger Woods, y que fue otra de las noticias del torneo al completar las cuatro jornadas con un total de -1, aseguró que se sentía orgulloso “de haber sabido responder a los ataques de Homa, y resetear mi juego cuando he tenido problemas”, dijo Rahm, feliz de imponerse a un jugador tan en forma como Homa.

Rahm ha iniciado el curso de una manera meteórica, logrando esas tres victorias pero que incluso pudieron ser más. Estuvo cerca en el Phoenix Open, donde acabó tercero y en el Farmers Insurance, también logró un Top10. Unos números estratosféricos en un deporte donde ganar es muy complicado y rodeado de los mejores del mundo.

El de Barrika se toma un descanso esta semana y no participará en el Honda Classic, para prepararse de cara a lo que viene por delante con el Masters como primer gran objetivo en abril.

Rahm sabe que para entrar en la historia de este deporte depende mucho los ‘Grandes’ que consiga y con su gran momento, tiene todos los números para añadir este año alguno más al US Open de 2021, el único que tiene en su palmarés.