Jon Rahm es... ¡Rahmbo!

El golfista español lidera a Europa en la Ryder Cup

Jon Rahm, durante la jornada

Jon Rahm, durante la jornada / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

“¡¡¡Rahmbo!!!!!”. Es lo que le cantaba la afición que se congregó en el campo Marco Simone de Roma cuando la bola de Jon Rahm salió despegada de un par 3 y quedó muerta cerquita, cerquita, del hoyo para lograr un birdie. Jon Rahm ha liderado a la selección europea en la Ryder cup que ayer ganó por 16,5 a 11,5 a Estados Unidos y ya son muchos años los que los americanos llevan sin ganar en suelo europeo, desde 1993.

El triunfo se sustentó gracias tres jugadores que estuvieron a un nivel impresionante, tanto que sus golpes pasan a ser ya propiedad del imaginario colectivo: Rahm, McIlroy y Hovland. Con Jon (3 de 4), Rory (4 de 5) y Viktor (3,5 de 5), Europa basó su triunfo espectacular en un deporte individual en el que aprovecha este torneo para vivirlo de forma colectiva. Es lo que le hace diferente a todas la victorias que estos deportistas han logrado antes.

En el combinado europeo, Jon Rahm fue el líder y hubo dos detalles que tienen especial significado. El abrazo a José Maria Olazabal justo tras la victoria y el lona que se extendió en la grada en memoria a Seve Ballesteros. Con Rahm, el golf español está de enhorabuena.