Jon Rahm, con todas las opciones en el Zozo Championship

Rahm tiene a tiro la victoria en el Zozo Championship

Rahm tiene a tiro la victoria en el Zozo Championship / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm, con una espectacular vuelta de 63 golpes (-9) en la jornada del sábado, se metió de lleno en la lucha por la victoria en el Zozo Championship, torneo del PGA Tour, que se disputa en California. 

El vasco completó la tercera jornada con un total de 198 impactos (-18) y solo le supera el estadounidense, Justin Thomas, que gracias a su vuelta de 67 golpes (-5), le valió para alcanzar el liderato en solitario, con 197 golpes (-19), a falta de la jornada de este domingo.

Thomas repartió tres birdies en cada mitad del recorrido e hizo un bogey en el hoyo 8 que le impidió concluir el recorrido sin fallos y con el control del torneo, aunque con un ojo en el jugador vasco, el gran protagonista de la jornada.

Espectacular Rahm

Rahm estuvo espectacular en la primera mitad del recorrido al lograr un eagle y cuatro birdies, mientras que en la segunda la completó con otros tres más. El golfista español recuperó 20 puestos y entra en la lucha por el título.

El tercer puesto fue para el estadounidense Lanto Griffin, quien tuvo un registro de 68 golpes (-4) y sumó 199 (-17).

Por su parte, el estadounidense Tiger Woods, defensor del título logrado el año pasado en Japón, no ha logrado ganar posiciones y se encuentra en el fondo de la clasificación, con 213 golpes (-3), en el puesto 68.