Desastroso regreso de Tiger Woods en el Zozo Championship

Woods vivió un día muy amargo en el Zozo Championship

Woods vivió un día muy amargo en el Zozo Championship / AFP

Sport.es

Tiger Woods ha disfrutado de mucho éxito a lo largo de los años en Sherwood Country Club (California), lo que hizo que su actuación del jueves durante la primera ronda del Zozo Championship fuera aún más frustrante y además, como defensor del título.

Por primera vez en su carrera en el PGA Tour, Woods jugó tres hoyos de par 5 sobre par en la misma ronda, lo que lo llevó a su peor resultado en Sherwood, una tarjeta de 76 golpes (+4) que lo dejó 12 golpes por detrás del líder Sebastián Muñoz y solo un golpe mejor que el último lugar.

Woods, de 44 años, disputaba su octavo torneo desde el comienzo de 2020, y ya ha quedado prácticamente eliminado, algo que ya le ha sucedido en seis eventos que ha jugado desde el reinicio en junio después del cierre de la pandemia del coronavirus.

Muñoz, primer lider

A pesar que Woods ganó cinco veces y quedó en segundo lugar en otras cinco cuando organizó el World Challenge en Sherwood CC, del 2000 a 2013, su primera ronda la acabó con un doble 'bogey', cuatro 'bogey' y dos 'birdies'.

El colombiano Sebastián Muñoz tomó este jueves el liderato del torneo The ZOZO Championship del PGA Tour con 64 golpes (-8), uno de ventaja sobre el inglés Tyrrell Hatton y el estadounidense Justin Thomas, ambos con registro de 65 impactos (-7).

Por su parte, Jon Rahm acabó el primer recorrido con 68 golpes (-4) que lo dejó en el decimoséptimo puesto. Rahm firmó cinco 'birdies' hasta el último hoyo, cuando falló en el green y cometió un 'bogey'