El Masters de Augusta, sin público

El último 'grande' del año más complicado se disputará del 12 al 15 de noviembre en Augusta

La organización recalca que es la mejor decisión "en vista de la situación con el coronavirus

Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club
Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club | EFE

Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club, anunció este miércoles que el Masters de 2020 se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre "sin patrocinadores ni invitados en el campo".

EFE

"Desde nuestro anuncio inicial de posponer el Masters 2020, hemos permanecido comprometidos con un torneo reprogramado en noviembre mientras examinamos continuamente la mejor manera de organizar un evento deportivo mundial en medio de esta pandemia", dijo Ridley en un comunicado. 

"Al considerar los problemas que enfrentamos, la salud y la seguridad de todos los asociados con el Masters siempre ha sido nuestra primera y más importante prioridad", agrega.

"A lo largo de este proceso, hemos consultado con funcionarios de salud y una variedad de expertos en la materia. En última instancia, determinamos que los riesgos potenciales de dar la bienvenida a los clientes e invitados a nuestras instalaciones en noviembre son simplemente demasiado significativos para superarlos", precisa.

"Incluso en las circunstancias actuales, poner en escena el Masters sin patrocinadores es profundamente decepcionante. Los invitados que vienen a Augusta cada primavera de todo el mundo son un componente clave para hacer el torneo tan especial", prosiguió.

"Sin embargo, Augusta National tiene la responsabilidad de entender y aceptar los retos asociados con este virus y tomar las precauciones necesarias para llevar a cabo todos los aspectos del torneo de forma segura. Esperamos el día en que podamos dar la bienvenida a todos nuestros patrocinadores, con suerte en abril de 2021", agrega.

A todos los poseedores de entradas para el 2020 se les garantizará que puedan acceder con ellas a la próxima edición, al Masters 2021.

En este sentido hay que recordar que la pandemia del coronavirus ya se llevó por delante uno de los cuatro 'grandes', The Open, que optó finalmente por cancelar la edición de 2020. Y el Alfred Dunhill Links, entre otros.

Además, el primero de los 'grandes' según el nuevo calendario, el Campeonato de la PGA, se disputó la pasada semana con victoria final de Collin Morikawa, aunque también a puerta cerrada por precaución en un país como Estados Unidos especialmente azotado por la pandemia.

A dos meses escasos del torneo, el vasco Jon Rahm ocupa el primer puesto en el ranking mundial, condición que recuperó precisamente en el PGA Championship y que deberá defender en las próximas semanas ante la enorme igualdad reinante en las primeras tres posiciones. Al menos, el de Barrika sabe que la semana que viene seguirá al frente de la clasificación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil