El campeonato de golf Alfred Dunhill Links, aplazado a 2021

El Alfred Dunhill Links, del European Tour, cancelado hasta 2021

El Alfred Dunhill Links, del European Tour, cancelado hasta 2021 / EUROPEANTOUR

Sport.es

El campeonato de golf Alfred Dunhill Links, perteneciente al Tour Europeono se celebrará este otoño debido a la pandemia de coronavirus y tras el reajuste del calendario.

El evento, que iba a tener lugar del 1 al 4 de octubre en el Old Course en St. Andrews (Escocia), celebraba su edición número 20. Sin embargo, esta tendrá que esperar un año y se disputará del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021. 

 “Es una verdadera decepción para nosotros y para todos los amantes del golf, especialmente aquellos que aprecian los links de golf", dijo un portavoz del torneo.

Apoyo histórico al torneo

"Alfred Dunhill ha apoyado el golf en Escocia durante 35 años, inicialmente con la Copa Alfred Dunhill y durante los últimos 19 años con el Campeonato Alfred Dunhill Links Championship".

"Elogiamos al Gobierno escocés por su respuesta decidida a la pandemia. No deseamos socavar sus esfuerzos ni causar ningún riesgo indebido a las comunidades que normalmente nos acogen. Dada la naturaleza internacional del evento y, en particular, nuestro gran campo de aficionados. consideró que esta era la decisión prudente de tomar.

"El tamaño y la complejidad del Campeonato Alfred Dunhill Links, jugado en tres campos con 168 profesionales y 168 aficionados, hace que sea muy difícil organizarse de manera segura dentro de las pautas actuales dadas las incertidumbres que todos enfrentamos.