El Masters de Augusta se pospone por el coronavirus

Imagen de archivo del Masters de Augusta

Imagen de archivo del Masters de Augusta / AFP

Europa Press

El Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada de golf, ha confirmado este viernes que su celebración, prevista para el 8 al 11 de abril, queda pospuesta por "los riesgos cada vez mayores" por el brote de coronavirus.

"Desafortunadamente, los riesgos cada vez mayores asociados con el extendido COVID-19 nos han llevado a una decisión que sin duda será decepcionante para muchos, aunque estoy seguro de que es lo apropiado en estas circunstancias únicas. Teniendo en cuenta la información más reciente y el análisis de los expertos, hemos decidido en este momento posponer el Masters", indicó Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club, organizador del evento, en un comunicado.

El directivo recordó que "la salud y el bienestar de todas las personas asociadas con estos eventos y los ciudadanos de la comunidad de Augusta" les han llevado a tomar esta decisión y mostró su deseo de que esta medida les permita celebrar el 'major' "en una fecha posterior".

El anuncio llega horas después de que la PGA, el circuito estadounidense de golf profesional, informase de la cancelación del The Players Championship, uno de los torneos de más renombre a nivel mundial y considerado el quinto 'major', y otros eventos hasta inicios de abril a causa del coronavirus.

"Lamentamos anunciar la cancelación de The Players Championship.También hemos decidido cancelar todos los eventos del PGA Tour, en todos nuestros circuitos, en las próximas semanas, hasta el torneo de Texas", indicó la PGA en un comunicado. La cita texana debía de celebrarse del 2 al 5 de abril.

El organismo señaló que se han "comprometido desde el principio a ser responsables, reflexivos y transparentes" a la hora de tomar decisiones y que hicieron "todo lo posible" para que los golfistas pudiesen jugar en "un entorno seguro" el The Players, al igual que los aficionados.

"Pero en este punto, y a medida que la situación continúa cambiando rápidamente, lo correcto para nuestros jugadores y nuestros aficionados es hacer una pausa en el circuito", sentenció.

El torneo, que se disputa en el recorrido del TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, en Florida, había ya disputado su primera jornada con la presencia de los españoles Jon RahmSergio García y Rafa Cabrera-Bello. Otro evento de renombre como el Mundial de Match-Play también se ve afectado.