El DP World Tour, con acento japonés

Rikuya Hoshino logró su primera victoria en el DP World Tour al imponerse en el Qatar Masters, siendo el cuarto jugador nipón que logra el triunfo en el circuito europeo

Buena actuación de Jorge Campillo, que logró la quinta plaza, a cuatro golpes del campeón

Hoshino logró su primera victoria en el DP World Tour en el Qatar Masters

Hoshino logró su primera victoria en el DP World Tour en el Qatar Masters / DP WORLD TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rikuya Hoshino ganó su primer título DP World Tour en un buen final de torneo que le dio la victoria en el Commercial Bank Qatar Masters.

El japonés de 27 años, que fue subcampeón dos veces en Australia al inicio de la Carrera a Dubai 2024, anotó una tarjeta final de 68 golpes para completar el torneo con 14 bajo par en el Doha Golf Club.

Se impuso con un golpe de ventaja sobre el francés Ugo Coussaud, y  Scott Jamieson fue tercero con 12 bajo par. Hoshino llegó a la ronda final empatado en la cabeza de la clasificación con Rasmus Højgaard y Coussaud.

Primer ganador japonés en Qatar

La victoria convierte a Hoshino en el primer ganador japonés del evento, y sólo el cuarto en la historia del DP World Tour después de Isao Aoki, Hideki Matsuyama y Ryo Hisatsune. El resultado también lo sitúa cómodamente dentro del top 100 del Ranking Mundial Oficial de Golf.

"Me siento honrado de ganar este maravilloso torneo", dijo Hoshino. “Fui segundo en los dos últimos torneos australianos, así que estoy muy feliz de haber ganado finalmente”, dijo el japonés que reconoció “estar nervioso, pero traté de seguir disfrutándolo".

Por su parte, el mejor español en la clasificación fue el extremeño Jorge Campillo, que acabó en una destacada quinta plaza, con un total de 278 golpes (-10), a cuatro del japonés.