Discreto arranque de Jon Rahm en el BMW Championship

El de Barrika firmó una primera vuelta de 73 golpes (+2) y se situó en la zona baja del torneo de los play-offs de las Series FedEx

Rahm sufrió un doble bogey en el ocho que hizo daño a su tarjeta en Delaware. Lidera el estadounidense Keegan Bradley

Jon Rahm camina pensativo durante la primera jornada del BMW Championship

Jon Rahm camina pensativo durante la primera jornada del BMW Championship / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm no tuvo el inicio soñado en el BMW Championship, segundo de los torneos de los play-offs de las Series FedEx, que arrancó el jueves en Wilmington (Delaware) y al que solo han accedido los 70 mejores del PGA Tour.

El de Barrika firmó una discreta primera vuelta de 73 golpes (+2) que le envió al puesto 55 de los 70 participantes en el torneo estadounidense.

Rahm lograba dos birdies, en el hoyo 4 y el 17, aunque cargaba un bogey en el 1 y 15 y especialmente un doloroso doble bogey en el 8 que le dejaba por encima del par y muy lejos de las primeras posiciones.

A remontar posiciones

El vasco tratará de enmendar su primera vuelta este viernes, cuando salga al campo a completar los segundos 18 hoyos a partir de las 15.15 de esta tarde, donde compartirá juego con el japonés Matsuyama.

Al frente de la clasificación del torneo FedEx se situó el estadounidense Keegan Bradley, con una vuelta inicial de 64 golpes (-7), seguido del australiano Adam Scott, que hizo 65 impactos en el recorrido de Wilmington.