El día más feliz de Carlos Pigem

El jugador ilerdense entregó una tarjeta de 65 golpes (-7), su mejor resultado en el Tour Europeo y lo dejó a solo uno del líder, el norirlandés Michael Hoey (64) en el Clásico de Tailandia, perteneciente al Tour Europeo. Miguel Ángel Jiménez, que realizó un ‘eagle’ (dos golpes menos) en el hoyo 9, es sexto, con 67 impactos

Ramon Palomar

El ilerdense Carlos Pigem vivió su mejor día en una vuelta del Tour Europeo. El joven jugador, perteneciente al ProSpain Team, y que disputa de manera regular el Tour Asiático, compìte esta semana en el Clásico de Tailandia, ya que se trata de un torneo compartido entre el Tour Europeo y el asiático. Y no pudo tener mejor arranque el jugador de Raimat. En una vuelta inspirada, firmó cinco birdies y un espectacular ‘eagle’ en el Par 5 del 18, para cerrar una tarjeta de 65 golpes (-7)

Pigem batió su mejor tarjeta en el Tour Europeo por nada menos que cuatro golpes, en las 31 vueltas que lleva disputadas en sus apenas dos años como profesional. Ahora, en el campo de Black Mountain, empieza como un tiro, aunque queda mucho torneo por delante. El ilerdense es el mejor español en la clasificación, seguido por el malagueño Miguel Ángel Jimenéz, que ocupa la sexta posición, con 67 impactos (-5).

El ‘Pisha’ también tuvo su momento de gloria durante la primera vuelta del torneo tailandés. El malagueño firmó un ‘eagle’ en el hoyo 18, y tras confirmar por los aficionados que la había emnocado de dos, se puso a bailar en medio de la calle. Jiménez en estado puro.

Respecto al resto de participación española, Adrián Otaegui ocupa el puesto vigésimo, con 69 golpes (-3), Alejandro Cañizares se sitùa en el  55, con 71 impactos (-1) mientras que el canario Rafa Cabrera-Bello y el barcelonés Eduardo De la Riva, se encuentran situados en el puesto 74, al par del campo. Ambos deberán luchar por mejorar en la segunda jornada si quieren pasar el corte.