Criba de españoles en el Estrella Damm Andalucía Masters

El barcelonés Eduardo De la Riva, 'superviviente' en Valderrama

El barcelonés Eduardo De la Riva, 'superviviente' en Valderrama / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La dificultad del recorrido de Valderrama en este Estrella Damm Andalucía Masters quedó patente a la hora de superar el corte, que acabó establecido enla jornada del viernes, en +2 dejando por el camino a más de la mitad de los participantes.

Y entre los damnificados por el exigente recorrido sanroqueño fueron los españoles,  el grupo más numeroso al inicio del torneo el jueves, pero que acabó sensiblemente reducido al final del viernes.

De los 22 jugadores presentes al inicio, este sábado solo entrarán en juego nueve, aunque  tres de ellos, con gran protagonismo, como el castellonense Sergio García, gran favorito al título, el gaditano Álvaro Quirós, y el joven  barcelonés Adri Arnaus.

Rahm, lejos de cabeza

El que ha quedado fuera de la ecuación, al menos hasta el viernes era el vasco Jon Rahm, que solo pudo cerrar las dos primeras vueltas, con un total de -1, acompañado de otro español, Samuel Del Val.

Entre los que sí se han  metido en el corte, está el barcelonés Pablo Larrazábal, que no está descartado de la lucha por el título aunque anda un poco más lejos, con -2. Una lástima para el jugador del RCG El Prat, que acabó su vuelta del viernes con dos bogeys consecutivos que le penalizaron mucho.

Entre las sorpresas agradables del fin de semana, la presencia de otro barcelonés y también jugador del RCG El  Prat, Eduardo De la Riva, que sin tarjeta del Tour Europeo este año, recibió una invitación y ahí está entre los mejores 65 en Valderrama, para acabar al par.

Completan la lista de españoles, Alejandro Cañizares y el extremeño Jorge Campillo,  para esos nueve españoles que esperan completar un buen torneo en el recorrido de Valderrama.