Sergio marca el ritmo en Valderrama y Rahm se lo toma con calma

Jon Rahm señala el vuelo de una bola durante su vuelta en Valderrama

Jon Rahm señala el vuelo de una bola durante su vuelta en Valderrama / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sergio García, defensor del título en el Estrella Damm Andalucía Masters, tuvo el mejor inicio posible en Valderrama, con una gran vuelta de 66 golpes (-5), que le llevó al segundo puesto provisional, solo superado por el francés Víctor Pérez y el sudafricano Bezuidenhout, ambos con -6.

No estuvo tan fino el vasco Jon Rahm, uno de los candidatos a desbancar a García, y se tuvo que conformar con una vuelta de 69 golpes (-2), a pesar de un eagle en el 11, que no le acabó de arreglar la vuelta, aunque no parecía demasiado preocupado en estos primeros 18 hoyos.

Al de Borriol, esta primera jornada le sirvió para cargarse de confianza y empezar a marcar el paso en el torneo. “Sin duda, ha sido una de mis mejores vueltas de la temporada”, reconocía Sergio. “Las sensaciones han sido buenas y eso es muy importante”, comentó el castellonense, que tiene claro que empezar con tan buen bien, es básico en sus opciones de volver a luchar por el torneo.

Buen arranque

“Todavía es pronto para empezar a pensar en el domingo, pero no hay duda que si mantengo este nivel, podré luchar por la victoria de nuevo”, dijo Sergio, que se encontró igual de cómodo en Valderrama.

Para Rahm, la vuelta se animó a partir del 11, con un espectacular eagle, aunque no  pudo rematarlo con más birdies. “Los greenes por la tarde estaban un poco más duros y la bola salía despedida, aunque no puedo quejarme, porque empezar bajo par ya es bueno en este campo”, dijo el vasco,  que se quejó de los problemas del cambio horario, recién llegado de Phoenix. “La melatonina me salva”, dijo.

Tiene claro que el torneo no se gana en la primera jornada, y se siente totalmente metido en la lucha, a pesar de ese -2 que quizá supo a poco a los numerosos aficionados que le siguieron por la tarde. "El Tour se gana el domingo,no? pues aquí igual", dijo.

Buen inicio de Larrazábal y Arnaus

Sergio es el mejor situado en la clasificación, donde comparte el segundo puesto con dos estadounidenses y un sueco. Otros dos jugadores españoles también arrancaron con buenas vibraciones, los barceloneses Pablo Larrazábal y Adri Arnaus, ambos con 68 golpes (-3).

Para Pablo, el final de vuelta fue amargo, porque el segundo golpe se le fue al rough y no pudo sacar la bola limpia y se llevó un costoso doble bogey, para ese -3. “La verdad es que no tengo las mejores sensaciones con el swing, así que la vuelta hay que darla por buena. Lástima de ese último hoyo”, se lamentaba el jugador del RCG El Prat.

Gran resultado para el debutante en Valderrama, el joven barcelonés Adri Arnaus, que logró un valioso 68 (-3), que le permite situarse en la zona alta, aunque sea muy pronto en el torneo. “Me siento muy contento, en un campo que tenía muchas ganas de jugar”.

“Hemos hecho las cosas bien, y no deja de ser una gran vuelta para debutar en este campo que no resulta nada fácil para nadie. Lo hemos preparado bien y el resultado hay que darlo como muy bueno", dijo Arnaus.