Adri Arnaus se estrena en Valderrama con nota alta

Adri Arnaus se dirige a firmar su tarjeta tras finalizar la vuelta

Adri Arnaus se dirige a firmar su tarjeta tras finalizar la vuelta / FERNANDO MOLINA/OPEN GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Adri Arnaus no había jugado nunca el cuidado recorrido de  Valderrama, y solo  ha necesitado dos vueltas de entrenamiento esta semana para salir a jugar sus primeros 18 hoyos oficiales del torneo el jueves, y situarse en la parte alta de la clasificación del Estrella Damm Andalucía Masters

Una tarjeta de 68 golpes (-3), que le dejó más que satisfecho para un campo que asusta a todos los primerizos que  lo visitan, menos a él. Con su habitual confianza, y con la ayuda de su nuevo caddy Pedro Linhart, Arnaus cerró su estreno en el campo de San Roque, convencido que hay margen de mejora.

“A medida que juegas el campo sabes mejor cómo hacerlo”, explicaba. “El martes fue una vuelta de prácticas muy productiva y ayer entramos en competición con el pro am. Esta ha sido mi tercera vuelta y estoy muycontento de poder comenzar con tantos birdies y tan buenas sensaciones”, comenta el barcelonés.

Nuevo caddy para Arnaus

Un campo nuevo y un caddy también en su primera relación con Arnaus después de romper abruptamente con Job Sugranyes, que le llevó la bolsa en el US Open de Pebble Beach.

“Pedro conoce el campo como si fuera su casay me aporta ese puntillo de experienciaque me falta. Encontrar el caddy adecuado es más complicado de lo que había pensado, entiendo que soy particular y busco cosas muy específicas. Es cuestión de ir viendo cuál encaja mejor y aprendiendo de cada uno”, dijo.

Y como si se tratase de un veterano, su mente está puesta en acabar entre los tres primeros, que tiene un premio añadido, el billete para el Open Championship.

“Obviamente me gustaría ganar el torneo, pero si consigo la plaza para el Open sería también un objetivo cumplido. Jugar dos grandes este año estaría muy bien”, concluyó.