Stuani, el deseado

La impresionante campaña de Cristhian Stuani hace peligrar su continuidad en el Girona la próxima temporadaLos 17 goles que ya ha conseguido el delantero uruguayo, que le permiten codearse en la clasificación del pichichi  con Messi, Cristiano, Luis Suárez o Griezmann, no pasan desapercibidos lejos de Montilivi. Ya hay clubes que están llamando a la puerta del ‘killer’.

Sevilla y Betis han sido los más madrugadores, pero no los únicos, que han realizado un primer acercamiento con el entorno del futbolista.

El debut del Girona en Primera División ha sorprendido a todos. El conjunto de Pablo Machín es, sin duda, el equipo relevación de la categoría, peleando por una plaza en Europa a falta de solo nueve jornadas para el final de Liga. Y los hombres importantes del vestuario han levantado la expectación de otros equipos. Stuani es el más deseado. Su peso en el juego del equipo es evidente y no solo por la efectividad que aporta.

“El teléfono de Cristhian está que explota”, explica a esta redacción una persona muy cercana al jugador. “Está recibiendo muchas llamadas interesándose por su situación”, añade. Su última actuación en el Santiago Bernabéu, donde marcó dos de los tres tantos del Girona, han reforzado el interés por el uruguayo.

Stuani, de todas formas, intenta mantenerse al margen de toda esta dinámica para centrándose, única y exclusivamente, en el Girona. Una filosofía que le ha dado muy buenos resultados, pues está firmando su mejor año goleador en Primera División (los 17 tantos que ya ha conseguido superan los 15, entre Liga y Copa, que hizo en el Espanyol) y tiene por delante nueve jornadas para alcanzar la mágica cifra de 20 dianas que el futbolista se fijó hace ya unos meses.

El Mundial de Rusia es otra de las citas que tiene marcada en su agenda profesional, una cita que le ilusiona muchísimo.

El ‘killer’ tiene aún dos temporadas más de contrato con el Girona. “Está muy feliz. El trato recibido, tanto en el club como en la ciudad, ha sido impecable desde el primer día”, recuerdan desde el entorno del jugador. Stuani no se plantearía un cambio de equipo por cuestiones económicas, solo contemplaría su salida si el reto deportivo fuese de más calado. Pero Sevilla y Betis, lo son.

Los dos clubes sevillanos ya han movido pieza, pero no son los únicos equipo que han efectuado algún tipo de movimiento. Los próximos meses van a ser decisivos en el futuro del ‘uru’. Sus goles le avalan.