Santi Bueno y Aleix García, entre los mejores pasadores de LaLiga

Solo Toni Kroos y Dani Parejo superan a los jugadores del Girona en etse aspecto

El central suma 812 pases, mientras que el centrocampista ha dado 795

Santi Bueno da un pase en el duelo ante el Betis

Santi Bueno da un pase en el duelo ante el Betis / Jose Manuel Vidal

SPORT.es

SPORT.es

Pese a su clasificación, decimotercero con tan solo cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, el Girona es uno de los equipos que practica mejor fútbol de LaLiga.

Los de Míchel intentan tratar bien el balón y llevar la iniciativa de los encuentros. Sin duda tienen jugadores para ello, y los datos así lo demuestran: Santi Bueno y Aleix García están entre los jugadores que más pases dan en el campeonato liguero de Primera división.

El central uruguayo ha dado 812, mientras que el centrocampista, 795. Ambos solo están superados por el máximo pasador de LaLiga, el alemán del Real Madrid Toni Kroos, y el centrocampista del Villarreal Dani Parejo. El teutón suma 884 pases, de los cuales 836 han sido con éxito, mientras que el jugador del ‘Submarino Amarillo’ ha dado 833.

Completan la lista de mejores pasadores por detrás de los futbolistas del Girona Raúl Albiol, central del Villarreal, con 781, y el defensa del Rayo Vallecano Alejandro Catena, que suma 772.

Se trata de unos datos que hablan por sí solos, ya que Bueno ocupa el eje de la zaga y Aleix García, el doble pivote. Dos posiciones clave en el esquema del Míchel y dos jugadores importantísimos en la creación de juego, por los que pasa todo el juego de unGirona que quiere seguir sumando de tres cuando vuelva LaLiga para lograr la permanencia cuanto antes.