El Girona llega al parón por el Mundial con los deberes hechos

[ { "insert": "Arnau Segura " } ]

Resumen, goles y highlights del Elche 1 - 2 Girona de la jornada 14 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Elche 1 - 2 Girona de la jornada 14 de LaLiga Santander / LALIGA

EFE

El Girona llegará al parón por el Mundial de Qatar con los deberes hechos y fuera de posiciones de descenso, gracias a la trabajada victoria conseguida este martes contra el Elche (1-2) en el partido inaugural de la decimocuarta jornada de la LaLiga Santander.

El conjunto de Míchel Sánchez hurgó en la herida del colista para dejar atrás un rival directo en la lucha por la salvación y colocarse de manera provisional en la decimotercera posición y con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla (17º), el Celta de Vigo (18º) y el Cádiz (19º), a la espera de que disputen sus partidos ante la Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el Real Madrid, respectivamente.

Con el primer triunfo de su historia en el Martínez Valero, el Girona enlazó dos victorias por primera vez en lo que va de temporada y cuatro partidos sin conocer la derrota, que coinciden con la mejoría defensiva del equipo, más fiable y seguro atrás.

La cuarta victoria del curso fue, además, la primera a domicilio, para dejar de ser uno de los peores visitantes de la competición. Además, significó la primera remontada, ya que el equipo volteó el tanto inicial de Pol Lirola con dianas de Iván Martín y Taty Castellanos.

Fue el segundo gol de la temporada del centrocampista cedido por el Villarreal en dos partidos, una vez recuperado de la grave lesión que sufrió en la final de las eliminatorias de ascenso. El delantero argentino, por su parte, anotó el tercer tanto del curso, empatado con Rodrigo Riquelme en la nómina de goleadores gerundenses. El máximo anotador del equipo es el uruguayo Cristhian Stuani (4).

Como el viernes contra el Athletic Club en Montilivi (2-1), el Girona hizo méritos para golear porque remató 21 veces por las 11 de su rival. Antes de esta jornada sumaba 18 goles, solo por detrás del Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Athletic, el Valencia y el Rayo Vallecano. Ahora ya son 20 en 14 partidos, más que en sus dos anteriores temporadas en Primera: 18 en la 2017-2018 y 17 en la 2018-2019.

Pero el equipo tiene menos puntos tras catorce jornadas, 16 por los 17 de la 2017-2018 (12º) y los 21 de la 2018-2019 (7º), debido a sus números defensivo. Ante el Elche encajó el vigésimo segundo gol en contra, seis más que en la 2018-2019, y todavía no ha conseguido ninguna portería a cero. Es la asignatura que debe mejorar en este parón, al que llega con los deberes hechos. EFE

1011716

asm/vmc/ea