El reto del ascenso arranca ante un Sporting en racha

El proyecto de Francisco buscará regresar a la élite pese a no llevar la etiqueta de grandes favoritos

Sin Stuani, sancionado, el Girona visita a los asturianos que han vencido en sus dos compromisos

Ramalho durante un encuentro con el Girona
Ramalho durante un encuentro con el Girona | Sport.es

El Girona se estrena hoy a partir de las 18:15h en la LaLiga SmartBank visitando El Molinón para medirse al ilusionante Sporting de Gijón que, tras dos jornadas de competición, comparte el liderato con el Rayo Vallecano con seis puntos de seis posibles. Llegan en muy buena racha. 
El conjunto gerundense volverá a competir 32 días después de quedarse a las puertas de subir a Primera al caer de forma cruel contra el Elche en el tiempo añadido del encuentro de vuelta la final del ‘play-off’ de ascenso. 

EFE

Esta temporada, el cuadro de Francisco Rodríguez, a la sombra de recién descendidos como el Espanyol o el Leganés, ya no será el máximo favorito al ascenso por plantilla y por presupuesto, pero el objetivo volverá a ser intentar regresar a la elite del fútbol español.

Sin Stuani 

Los rojiblancos, que tienen pendientes la disputa de los partidos contra el Zaragoza y el Logroñés de las dos primeras jornadas, afrontan la visita a Gijón con más incógnitas que certezas en cuanto a la confección de la plantilla y con la baja de Stuani, su referente.

El artillero uruguayo, autor de 31 dianas la temporada pasada y de 72 goles en 107 encuentros oficiales de rojiblanco, está sancionado por la tarjeta roja directa que vio ante el Elche y que enterró las opciones del equipo catalán de subir a Primera. Además, su futuro sigue siendo una incógnita, aunque cada día que pasa parece más posible su continuidad en Montilivi.

En principio, su ausencia en el 4-2-3-1 de Francisco la cubrirá Pablo Moreno, el prometedor delantero cedido por el Manchester CIty que llegó como la principal alternativa a la marcha de Stuani e incluso para convertirse en su mejor socio en caso de que se quede. 

Alineaciones probables

Sporting: Mariño, Bogdan, Borja López, Babín, Pablo García, Javi Fuego o Gragera, Pedro Díaz, Gaspar Campos, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.

Girona: Muric o Juan Carlos; Calavera, Bernardo, Juanpe o Ramalho, Franquesa; Granell o Monchu, Gumbau; Jairo, Samu Sáiz, Valery; y Pablo Moreno.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego)

Campo: El Molinón

Hora: 18:15.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil