Portu, tras renovar con el Girona hasta 2021: "Esta es mi casa"

Portu jugará en el Girona hasta 2021

Portu jugará en el Girona hasta 2021 / Diari de Girona

Juventany

Un día después de haber cerrado su primer fichaje de la temporada -el portero Gorka Iraizoz, procedente del Athletic-, el Girona se aseguró ayer la continuidad de uno de los puntales de su ascenso a Primera. Se trata del centrocampista Cristian Portugués ‘Portu’, que ha ampliado su contrato por dos años más: de 2019 a 2021.

Portu, de 25 años, fue uno de los intocables del técnico Pablo Machín la pasada campaña -disputó 41 partidos, marcando ocho goles-; y, pese al interés de otros clubs en ficharle, optó por quedarse en el Girona: “No hay mejor lugar para mí”, dijo ayer durante la presentación del acuerdo.

“Espero que mi futuro aquí sea largo. Tengo ganas de seguir haciendo historia de la mano del Girona. No tenía ninguna duda de continuar, y me siento muy a gusto. Desde el primer día me acogieron de maravilla, y en la ciudad y en el club me siento como en casa. No puedo pedir más”, explicó el jugador, que apenas un año antes sufrió la cara más amarga del fútbol al vivir el descenso del Albacete a Segunda B.

Portu, de todas formas, asume que su titularidad en la máxima categoría no está garantizada: “Tendré que luchar para conseguirlo. Todos empezamos de cero. Es una experiencia nueva, y me siento muy ilusionado. Es histórico para mí y el club”, subrayó.

El directot deportivo, Quique Cárcel, justificó la renovación de Portu en “su rendimiento”, más que por el interés de otros clubs. “Su perfil se ha de convertir en un referente para nosotros. Tiene unos valores y un ADN que se ajusta a lo que buscamos. Confío mucho en él”, destacó.

Cárcel quiere ‘atar’ a Pere Pons

Cárcel, asimismo, confirmó su propósito de ampliar el contrato de Pere Pons, cuyo vínculo acaba en junio de 2018: “Merece un reconocimiento como Portu. Esperemos que sea pronto, aunque eso no significa que haya noticias en breve”.

Repasa los últimos movimientos del mercado de fichajes