El play-off más caro de la última década

A falta de cuatro jornadas por disputarse todavía, la cifra de puntos que hará falta para jugar la fase de ascenso puede rondar los 70 puntos

En las últimas diez temporadas, nunca se han necesitado más 68 puntos para el último billete

El Girona celebra la victoria ante la Ponferradina

El Girona celebra la victoria ante la Ponferradina / @GironaFC

Marc Brugués

Llegado el momento de la verdad y con solo cuatro jornadas por disputarse, las calculadoras empiezan a echar humo. Los equipos que han hecho los deberes con antelación lo tienen todo a punto para celebrar los objetivos mientras que el resto necesitan un último esfuerzo para acabar de lograrlos.

Cualquier tropiezo en estos últimos partidos puede ser letal y, si no, que se lo pregunten al Valladolid que el lunes se dejó medio ascenso con la derrota a casa contra la Real Sociedad B (1-2). Parecía que este año la emoción solo sería por la parte alta pero el despertar del filial vasco y el Amorebieta dará cierta incertidumbre a la parte baja aún alguna jornada más. 

Por arriba, el duelo entre Eibar y Valladolid de este fin de semana puede dejar a los vascos, y de paso al Almería, con un pie y medio en Primera, mientras que en la lucha por el play-off el Girona tiene el reto de asegurar uno de los billetes ante las embestidas de Ponferradina (7.º) y Las Palmas (8.º), los únicos equipos que tienen opciones reales de entrar en la promoción. 

Míchel hace días que habla de 70 puntos para garantizarse un lugar en el play-off pero, hoy por hoy matemáticamente, esta cifra tampoco aseguraría la presencia en las eliminatorias. Lo que sí que queda claro es que la lucha por entrar en el play-off será feroz hasta el final y, con toda seguridad, una de las más caras de las últimas temporadas.