El Girona esprinta hacia el play-off

El equipo tiene el reto de defender la plaza de promoción ante equipos que llegan al tramo final en un gran momento

Los de Míchel reciben al Tenerife y Mirandés y viajan a Gijón y Burgos en las últimas jornadas

Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol / @GironaFC

Marc Brugués

Pese al regusto un poco agridulce que dejó la segunda parte y los dos penaltis fallados, la victoria en Alcorcón sirvió en el Girona para dar un paso más hacia el objetivo. Tres puntos de oro, con los que todos contaban, pero que tienen una trascendencia importantísima por cómo fue la jornada.

Y es que llegados al tramo decisivo de la liga regular nadie afloja y ninguno de los rivales en la lucha por el play-off falló. Todos ganaron sus partidos y esto hace que el Girona mantenga el margen de ventaja respecto a Ponferradina y Las Palmas, séptimo y octavo. Con Eibar, Almería y Valladolid jugando su liga particular por el ascenso directo -uno hará el play-off- esta jornada pasada ha dejado claro, si es que ya no lo estaba, que los otros tres lugares de promoción se los jugarán Tenerife, Girona, Oviedo, Ponfe y Las Palmas.

Así pues habrá que ver hasta qué punto los equipos pueden mantener el ritmo en estas últimas jornadas. El calendario dice que el Girona tiene que recibir el Tenerife y el Mirandés y visitar el Sporting y el Burgos.