Stuani acaba con la apatía del Alcorcón

Stuani acaba con la apatía del Alcorcón

EFE

El Girona ha vuelto a la senda de la victoria gracias a un solitario gol del delantero uruguayo, que falló dos penaltis en la primera parte

Con esta victoria, ante un Alcorcón ya descendido, el Girona se mantiene en los puestos de play-off a Primera División

Un gol del delantero uruguayo Christian Stuani, que además falló dos penaltis en la primera parte, permitió al Girona ganar en Santo Domingo un partido muy cómodo en el que el Alcorcón apenas inquietó la portería de Juan Carlos.

FICHA TÉCNICA
La Liga Smartbank

ALC

0 ________________ 1

GIR

ALINEACIONES

Alcorcón

Jesús Ruiz; Víctor García (Calero, 44'), Carlos Hernández, Oscar Rivas, Laure; Joel Valencia (Hugo Fraile, 60'), Olabe, Jurado (Moyano, 60'), Arribas (Appeh, 60'); Xisco Jiménez y Borja Valle (Mula, 84').

Girona

Juan Carlos; Arnau Martínez, Bueno, Juanpe, David Juncá; Iván Martín (Kebe, 74'), Pol Lozano, Aleix García, Borja García; Alex Baena (Samu Saiz, 60') y Stuani.

Gol

0-1 M.40 C.Stuani.

Árbitro

Aitor Gorostegui Fernández (vasco). TA: Olabe, Jurado, Xisco Jiménez, Borja Valle, Santi Bueno, Pol Lozano y Juan Carlos.

Incidencias

Partido de la jornada 38 de la Liga Smartbank disputado en Santo Domingo ante 951 espectadores.

Sin nada en juego tras consumar su descenso hace dos jornadas, el Alcorcón afrontó el partido con el único aliciente de sumar tres puntos y tratar de acercarse a la penúltima plaza del Fuenlabrada, un objetivo nada comparable con el del Girona, en plena pelea por asentarse en la promoción.

El conjunto gerundense fue mejor desde el principio y, a los 19 minutos, pudo adelantarse en el marcador con un penalti que falló desde los once metros el uruguayo Christian Stuani, que lanzó el balón por encima del travesaño de la portería defendida por Jesús Ruiz.

Pese a su dominio, al Girona le costó llegar con profundidad a la portería del Alcorcón hasta que cinco minutos antes del descanso Stuani recogió de cabeza un buen centro de Juanpe que no pudo atajar el portero alfarero.

Los malos presagios del Alcorcón pudieron ir a más antes de acabar la primera mitad porque Laure derribó a Aleix García y el árbitro pitó penalti. Stuani cogió el balón y, de nuevo, falló su disparo al mandarlo por encima del travesaño.

En la segunda parte las fuerzas se igualaron porque el Girona se dio cuenta que sin necesidad de arriesgar tenía el partido controlado, algo que le benefició porque pudo desplegar su juego sin pasar apuros, puesto que Xisco Jiménez y Borja Valle, los dos jugadores más adelantados del Alcorcón, apenas estuvieron participativos.

La desesperación del equipo madrileño llegó hasta el punto que para la última jugada del partido acabó subiendo a rematar su portero, Jesús Ruiz, pero todos los esfuerzos fueron en vano y el Girona sumó tres puntos de oro que le permiten reforzar su candidatura a la promoción.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil