Oriol Romeu desata la locura en Montilivi

El Girona logró una agónica victoria ante el Valladolid gracias a un testarazo del de Ulldecona en el tramo final del partido (2-1)

El cuadro catalán ha celebrado dos triunfos a lo largo de la temporada, ambos ante su afición

Resumen, goles y highlights del Girona 2 - 1 Valladolid de la jornada cinco de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Girona 2 - 1 Valladolid de la jornada cinco de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

Más vale tarde que nunca, debe pensar el público de Montilivi. El Girona cosechó su segunda victoria de la temporada (ambas ante su afición) gracias a un testarazo inapelable de un Oriol Romeu que, a pesar de ser un recién llegado, cada vez asume más galones en el cuadro catalán. El Valladolid, comandado por un excelso Monchu, ofreció pelea hasta el final, pero su esfuerzo terminó siendo insuficiente. Dos viejos conocidos de Segunda División que ofrecieron un espectáculo de primera.

Girona-Valladolid 09/09/22

La Liga Santander

2
1
Alineaciones
Girona
Juan Carlos; Bueno, Bernardo (Vallejo, 59'), Juanpe; Arnau (Couto, 74'), Romeu, Aleix, Riquelme (Sáiz, 59'), Gutiérrez; Reinier (Toni Villa, 74'), Castellanos (Javi Hernández, 92').
Valladolid
Asenjo; Pérez (Fresneda, 28'), Fernández, Sánchez, Olaza; Mesa, Monchu, Kike (Aguado, 76'); Plata (Kenedy, 76'), Guardiola (Weissman, 6'), Anuar (Plano, 46').

El Valladolid reinó en el arranque a pesar de las lesiones, pero fue el Girona quien dio el primer golpe. La presión incesante de Riquelme sobre Roque Mesa dio sus frutos, pues forzó el error del centrocampista pucelano en salida de balón. Aleix aprovechó que el esférico no tenía dueño para internarse hasta la cocina y servir un auténtico caramelo para Reinier que, a placer, estrenó su cuenta goleadora con el cuadro catalán.

No iba a bajar los bajar los brazos el conjunto vallisoletano, que estaba siendo superior sobre el césped. Las acometidas fueron constantes, pero los pupilos de Míchel fueron capaces de repelerlos con eficacia. Eso sí, dejando algunos espacios fuera del área que, tras algunos avisos de los visitantes, terminaron siendo aprovechados por Monchu. El ex azulgrana recibió sin oposición y, sin pensárselo dos veces, armó un disparo desde donde muy pocos se atreven a armarlo para establecer las tablas en el electrónico.

La energía no decayó en el segundo acto, y ambos conjuntos se enzarzaron en un encarnizado intercambio de golpes con el objetivo de inclinar la balanza a su favor. Con el paso de los minutos, el Girona comenzó a ganar terreno y a disponer de mejores ocasiones para llevarse los tres puntos. La más clara llevó la firma del 'Taty' Castellanos, que cabeceó completamente solo en el interior del área. Su disparo, sin embargo, no cogió portería.

Dicen que quien la sigue la consigue y, tras muchos minutos rondando el área contraria, el Girona terminaría llevándose el gato al agua. Aleix García volvió a hacer gala del guante que tiene en la bota para servir un centro teledirigido a la cabeza de Santi Bueno. El central uruguayo prolongó la jugada hacia Oriol Romeu que, mediante un testarazo inapelable, consiguió que los tres puntos se quedasen en Montilivi.