Quique Cárcel: "Somos el equipo con menos historia en Primera"

[ { "insert": "Girona, 12 sep (EFE).- El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, aseguró este lunes, en rueda de prensa, que \u0022el equipo, el míster, el club y la gente\u0022 tienen que tener \u0022mucha humildad\u0022, porque es el conjunto \u0022con menos historia en Primera División, de largo, por mucho\u0022. " } ]

Quique Cárcel, director deportivo del Girona

Quique Cárcel, director deportivo del Girona

EFE

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, aseguró este lunes, en rueda de prensa, que "el equipo, el míster, el club y la gente" tienen que tener "mucha humildad", porque es el conjunto "con menos historia en Primera División, de largo, por mucho".

Cárcel lamentó que "a veces se pierde un poco el norte" y remarcó que todas las partes deben ir "unidas" y por "el mismo camino", para conseguir el objetivo de consolidarse en LaLiga Santander y hacer "cosas muy importantes". "Hay que tener los pies en el suelo e ir paso a paso", afirmó el director deportivo del Girona, que compareció ante los medios para valorar el cierre del mercado.

Al respecto, Cárcel celebró que se han concretado un 80% de las "ideas" que escribió en su pizarra dos días después de conquistar el ascenso. "Estoy contento y orgulloso, es un porcentaje muy elevado", resumió.

También admitió que ha sido "muy duro", porque "se han dicho muchas cosas", se ha hablado de poca planificación o de mala planificación y las hostias iban y venían", pero apuntó que "era inviable tener este equipo la primera semana de mercado".

Sobre la plantilla confeccionada, admitió que se ha buscado "una mezcla de futbolistas jóvenes con talento que tienen su primera oportunidad en Primera y jugadores que pueden dar un grado de experiencia y de conocimiento de la categoría y que también tienen talento".

También explicó que el Girona tiene una "plantilla larga" y que hay "siete o ocho lesionados que serán los fichajes que llegarán en poco tiempo", aunque también reveló que el club todavía tiene margen salarial para intentar acometer nuevas incorporaciones en caso de necesidad.

Además, Cárcel reconoció que la portería ha provocado "una situación estresante, difícil, no agradable". Y es que tan solo se contaba con Juan Carlos Martín, desde la marcha de Adrián Ortolá, a principios de agosto, y hasta las llegadas de Paulo Gazzaniga y Toni Fuidias, el último día de mercado.

"Ha sido un mercado muy complicado en la portería", añadió. También reconoció que Gazzaniga y Fuidias "no eran primeras opciones al principio de mercado" y que se ha trabajado con "muchas opciones".

Por último, el máximo responsable de la parcela deportiva valoró "de manera positiva" este inicio de temporada, porque el Girona ha tenido "vida" en los cinco encuentros. Y porque "todo el mundo hubiera firmado tener 7 puntos de 15".