Montilivi tiene la clave

El Girona necesita los puntos en Montilivi

El Girona necesita los puntos en Montilivi / AFP

Carles Rosell

Para que el Girona revierta su mal momento y acabe salvando el pellejo, hay una receta que nunca falla: ganar partidos. Lo mismo que quieren los 20 equipos de Primera. Pero viendo como le van las cosas a los de Eusebio, no les queda otra que ponerse a ello. La mejor manera de amarrar cuantos más puntos mejor es hacerse fuerte en casa. El problema, es que en Montilivi las cosas no funcionan. Donde más fuerte tendría que sentirse el grupo, es donde más falla. Ante su afición, los puntos vuelan. Un obstáculo mayúsculo si el objetivo es el de mantener la categoría. Por lo tanto, empezar a sumar victorias como local es un reto que se ha marcado el vestuario. Para lograrlo deberá mejorar, y mucho, los números que ha conseguido hasta la fecha en lo que llevamos de temporada.

Es ahora mismo el Girona  En casa ha logrado tan solo 11 puntos de 33 posibles, superando al Huesca (10) y Villarreal (9), dos de los tres equipos que actualmente ocupan plazas de descenso. En Montilivi, los de Eusebio han ganado dos partidos. Doblegaron al Celta (3-2) en septiembre y un mes más tarde, superaron al Rayo Vallecano (2-1). Y ya. Porque desde octubre que el equipo no sabe lo que es ganar un partido de Liga en su feudo. Lo ha logrado en Copa, cuando derrotó al Alavés en diciembre (2-1). Pero nada más. Además, ha salvado cinco empates, mientras que ha encajado cuatro derrotas: Real Madrid (1-4), Betis (0-1), Eibar (2-3) y Barcelona (0-2). Son tres meses y medio sin ganar un partido de Liga en casa. Demasiado tiempo. Curiosamente, y a estas alturas del campeonato, el Girona firmó su mejor racha como local cuando encadenó, desde diciembre a marzo, hasta seis triunfos consecutivos.

La primera oportunidad de revertir esta situación llega este sábado. El Huesca es el primero de los cinco rivales directos que visitará Montilivi hasta el final del campeonato. Un escenario que se presume como clave para que el Girona pueda enterrar todas opciones de descenso. Además del conjunto aragonés, colista de Primera, también pasarán por el estadio rojiblanco el Espanyol (decimoquinto), Villarreal (penúltimo), Levante (undécimo con solo tres puntos más) y Athletic (duodécimo). El objetivo no es otro que ganar cuantos más puntos mejor contra estos equipos; aunque también se intentará rascar ante la Real Sociedad, Valencia y Sevilla, los otros tres 'visitantes'.