El 1x1 del Girona ante el Mallorca

Los de Míchel disputaron los cuartos de final de la Copa del Rey en Son Moix

El ‘genio’ Míchel concede dos de sus tres deseos

Míchel, tras perder en cuartos de Copa: "Hoy los chicos se han dejado la vida para intentar remontar!

Míchel en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Mallorca / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Girona remó y se ahogó en la orilla, víctima de una losa bastante pesada llamada primera parte. Los rojiblancos cayeron por 3-2 ante el Mallorca en Son Moix y se despidieron de la Copa del Rey en los cuartos de final, diciendo adiós también a la ilusión de un título copero.

La primera parte terminó siendo la condena gerundense. El equipo de Javier Aguirre arrolló de inicio al líder de LaLiga, anotando tres goles en 45 minutos para encarrilar la eliminatoria. Abdón Prats por duplicado y Cyle Larin fueron los verdugos de un Míchel que no daba crédito. Stuani descontó para los catalanes en la segunda parte y Savinho acercó con el 3-2 definitivo.

Estos son, 1x1, los puntajes de los jugadores del Girona ante el Mallorca.

Juan Carlos (5). Superado. El guardameta suplente respondía ante el asedio balear, apuntándose dos paradones en cuestión de minutos. Pero la resistencia terminó cediendo por repetición, siendo fusilado en tres ocasiones en la primera parte.

Arnau Martínez (4). Estéril. Poca producción para el lateral, que estuvo más pendiente del vendaval que caía en su parcela que de aportar ofensivamente algo. No saltó al césped para el segundo tiempo, dejando su lugar a Couto.

Antal (4). Inexperto. La primera titularidad con el Girona no será el mejor recuerdo para el joven futbolista de 19 años. Sus errores individuales costaron goles, siendo el responsable de las manos para el penalti que marcó Abdón. La poca experiencia le jugó una mala pasada.

Blind (5). Insuficiente. El neerlandés trató de sostener a su zaga sacando agua del barco cuando caían los del Mallorca en estampida. Terminó perjudicado, saliendo en la foto del golazo de Abdón por un despeje que se quedó a mitad de camino.

Miguel Gutiérrez (5). Desconocido. Una de las figuras de la temporada tampoco mostró su mejor versión en Son Moix. El gol de Larin para abrir el marcador llegó por su banda. Abandonó el campo tras una hora de partido, dejando su sitio a Valery.

Yangel Herrera (4). Perdido. El venezolano fue una sombra de su buen rendimiento, perdiendo los duelos y con malas entregas. No logró nunca ayudar a contener los envites baleares, y Míchel decidió sustituirle para la media parte.

Aleix García (5). Desaparecido. En el primer tiempo no estuvo a la altura de un Mallorca que dominó la medular. Para la segunda parte tomó el ritmo de los cambios y aceleró para tratar de filtrar balones peligrosos. No fue determinante.

Tsygankov (4). Atrapado. El ucraniano cayó en la red de la defensa del Mallorca, obligándole a jugársela siempre a la individual y cercando su producción ofensiva al máximo. Jugó hasta el 60', cuando fue sustituido.

Iván Martín (6). Valiente. Fue el que más lo intentó en el centro del campo, haciéndose cargo de la pelota y liderando al equipo ahcia delante. Una golondrina no hizo verano, aunque se le abona el esfuerzo ofrecido para mejorar la actuación colectiva.

Savinho (6). Resolutivo. En la primera parte tuvo en sus botas la más peligrosa con un mano a mano fallado ante Greif. Tuvo revancha para la segunda, anotando tras una buena jugada individual con un esfuerzo que, para su infortunio, quedó en vano.

Stuani (6). Solitario. El delantero uruguayo fue víctima de una primera parte en la que se mostró aislado del trámite del juego. En la segunda, con el Girona, él también mejoró. Anotó el descuento con un penalti que le cometieron a él.

CAMBIOS:

Yan Couto (6). Atrevido. Fue el más peligroso de los revulsivos, dándole muchos dolores de cabeza la defensa de Aguirre.

Dovbyk (5). Atado. Al ucraniano apenas y lo dejaron moverse en el área, siendo bien referenciado.

Valery (5). Testimonial. Ingresó como solución, pero no logró descifrar la banda del Mallorca.

Portu (5). Animado. Eléctrico su esfuerzo y apoyo, aunque se quedó sin mayor aporte al marcador. 

Pablo Torre (5). Decidido. Trató de cambiar la dinámica el azulgrana con un disparo sobre el final que se marchó cerca de la portería.