Montilivi, un estadio de Primera División

El Girona ha ampliado el aforo, ha renovado el césped y ha hecho reformas en el exterior y en la zona mixta del estadio

Pese a que el regreso a Primera será en casa el lunes a las 22h, el Girona espera una buena entrada, hay expectación

Montilivi, volverá a ser de Primera División

Montilivi, en una imagen de archivo

Jordi Roura

Tres años, tres meses y 10 días después de aquel fatídico 12 de mayo de 2019 que certificó el descenso virtual a Segunda (1-2 contra el Levante), Montilivi volverá a ser el lunes que viene un estadio de Primera División. A falta de un proyecto de remodelación claro y profundo que el Girona sigue planeando, este año el club ha destinado varios millones a la instalación (de la que tiene la concesión municipal), con el aumento del aforo como cambio más visible. Ultimando los últimos detalles, todo está listo para que el Girona-Getafe abra esta nueva etapa de un campo con más de un siglo de vida en la máxima categoría, y con capacidad para prácticamente 14.000 espectadores, de los cuales 9.700 serán abonados. 

La ampliación de la grada del gol norte y las filas extras de sillas que se han colocado en los goles norte y sur ya existentes posibilitan esta salto en el aforo, que la temporada pasada rondaba los 11.200 aficionados. Pero este no es el único cambio que los seguidores podrán ver cuando vuelvan a pisar Montilivi.

Por ejemplo, también se ha mejorado la fachada principal de la tribuna, presidida ahora con el nuevo escudo del club, así como también la sala de prensa, la zona mixta y la zona de entrevistas flash. Este fin de semana aún se ultimarán algunos trabajos pendientes, como los de la instalación de la zona exterior o unos últimos trabajos de pintura que quedaban pendientes. En las próximas semanas llegarán aún más cambios en la sala de prensa y también en el túnel de vestuarios, una zona que los clubes tienen cada vez más cuidadas porque las cámaras de televisión tienen acceso antes de los partidos.

Pese a que el regreso a Primera será en casa el lunes a las 22h, el Girona espera una buena entrada. Hay expectación. Se espera que hoy los abonados puedan bajarse a través de su espacio personal en la web la entrada después de que unos problemas de distribución hayan imposibilitado que se enviaran a tiempo los carnets a domicilio de todos lo que lo pidieron. La otra opción es acceder al estadio con el carnet en la aplicación a través del móvil.