Míchel: "Parece fácil, pero hacer lo que estamos haciendo es muy complicado"

El entrenador del Girona habló tras el triunfo ante el Alavés en Montilivi

También se refirió al 2024, al que le pide "la misma regularidad"

Míchel: "Estos jugadores están haciendo historia"

Perform

Sebastián Vargas Rozo

Goles, liderato, buen juego y excelentes sensaciones. Míchel tiene mucho de qué sentirse orgulloso con su Girona esta temporada. El entrenador rojiblanco completó otro triunfo por 3-0 sobre el Alavés en Montilivi, llegando así a los 14 en LaLiga EA Sports. Al respecto, el madrileño reflexionó tras finalizar el choque.

"Seguimos viviendo en un sueño. Ganamos un partido que hemos controlado bien ante un rival del que sabíamos la dificultad", comenzó analizando Míchel en 'Movistar+', destacando también lo fundamental que fue superar a los babazorros. "Hemos minimizado mucho las transiciones del Alavés, que genera mucho a la contra. Hemos controlado y ese control ha hecho que les desconectáramos. Nos ha dado un partido mejor de lo que pensábamos".

Ponderó Míchel ser el equipo más goleador de la categoría, con 41 tantos. "Evidentemente somos un equipo que busca portería rival, y queremos llegar con mucha gente. Es positivo que haya muchos jugadores que pisen área. Eso nos ha generado que seamos de los más goleadores", apuntó. Aunque también rescató el rendimiento en defensa: "Un dato que a mi me encanta es portería a cero. El Alavés ha tenido oportunidades, pero logramos sacar el cero. Es importante".

El liderato lo tienen los rojiblancos, aunque el técnico madrileño prefiere pensar con más cautela. "Llevamos 14 victorias en 17 partidos, es una cifra bestial, números de Real Madrid y de Barça, y los estamos consiguiendo nosotros. Parece fácil, pero hacer lo que estamos haciendo es muy complicado. Estamos en un momento muy bonito. Hay que disfrutar. Aunque no me pongo un objetivo más allá de ir a Europa. Ojalá que sea Champions. Son 44 puntos que habla que estamos haciendo un gran año", puntualizó.

El Girona jugó su último partido del 2023 en Montilivi. Para Míchel, lo importante es mantenerse en el 2024. "Hemos hecho un año de Champions. La segunda vuelta del año pasado ya conseguimos muchísimos puntos. Quiero la misma regularidad. A ver si somos capaces de conseguir un sueño, que sería estar en Europa el año que viene", sentenció.