La meta a cero aún se resiste para el Girona

El técnico del equipo, Míchel, mostró su descontento por tener despistes que cuestan goles

“No puede ser que marquemos dos goles y no ganemos”, dijo Míchel tras jugar en Cornellà

Espanyol - Girona | El gol de Joselu

Joselu adelantaba al Espanyol ante el Girona (2-1) / LALIGA

Tatiana Pérez

El Girona es uno de los dos equipos de LaLiga que no ha hecho ningun ‘cleen sheet’. El otro es el Elche, colista de la categoría. El caso de los de Míchel es completamente diferente porque tienen una posición bastante cómoda, a cuatro puntos del descenso, pero sí que tendrían que mejorar en este aspecto para curarse en salud.

Decía el entrenador también que el objetivo es conseguir poner positivo el balance de goles a favor y en contra. Esta jornada se mantiene en negativo, -2, puesto que el equipo ha marcado 24 goles y ha encajado 26. El partido que más lo penalizó fue contra la Real Sociedad (3-5) en que, a pesar de hacer tres dianas, el rival anotó cinco. Se añade la visita a Almería (3-2), con tres, donde la reacción llegó demasiado tarde.

Sin embargo, el Girona no es, ni mucho menos, el equipo que menos veces ha visto portería. Han marcado menos los equipos que tiene por encima de la clasificación -excepto Athletic, que también ha hecho 24-, y el Barça y el Madrid que, con 34 y 36, respectivamente, comen aparte. Tampoco es el que más goles en contra ha recibido. El conjunto rojiblanco se sitúa cuarto en este ranking por detrás Elche (34), Cádiz (27) y Celta (27). Por lo cual sus números no son malos.

El equipo ha dado un paso adelante en los últimos meses y ha mejorado exponencialmente, cosa que le ha permitido escalar posiciones a la tabla de clasificación. Además, está viendo como el gol se continúa repartiendo. Los últimos al sumarse en la fiesta fueron el venezolano Yangel Herrera y Toni Villa con su primera diana vistiendo la camiseta del Girona.

Este sábado habrá una nueva oportunidad para traducir las buenas sensaciones en resultados. El Sevilla llegará a Montilivi con urgencias, después de haberse complicado la vida de mala manera desde el principio de curso y estar luchando para salir del descenso.