Juan Carlos renovará hasta 2023 con el Girona

El club gerundense inaugura sus movimientos veraniegos con la extensión del contrato de su portero

Desde hace unos cuantos meses buscaban su firma

Juan Carlos, guardameta del Girona

Juan Carlos, guardameta del Girona / Twitter @Gironafc

Carles Rosell

Tras una semana de absoluto silencio y reflexión, estos próximos días el Girona inaugurará los movimientos del mercado de verano y uno de los primeros anuncios será la renovación del guardameta Juan Carlos, que continuará defendiendo la portería del equipo dos temporadas más.

A sus 33 años, ha alcanzado un acuerdo con la entidad rojiblanca para alargar un contrato que expiraba este mismo miércoles, 30 de junio. De este modo, se pondrá punto y final a un tira y afloja que duraba desde hacía unos cuantos meses y que provocaba que ambas partes no se pudieran poner de acuerdo.

Con el "sí" de Juan Carlos, el Girona consigue completar su portería. El ex del Lugo, Elche y Rayo, entre otros, será una de las piezas junto a Adrián Ortolá, incorporado el pasado mes de enero procedente del Tenerife.

Aunque empezó este curso como suplente de un Arijanet Muric que abandonaba la entidad en enero, Juan Carlos ha sido uno de los futbolistas más destacados de esta temporada.

Ha disputado 44 partidos, en los que ha encajado 36 goles. Sus intervenciones de mérito le han permitido al equipo sumar puntos que han sido clave para clasificar al equipo para el playoff de ascenso a la Primera División.