Francisco: "La sensación es mala. No hemos conseguido el objetivo"

“Podéis imaginar cómo está el vestuario, es un palo", reconoció el técnico del Girona tras la derrota

El conjunto gerundense se quedó, por segundo año consecutivo, sin el ansiado ascenso a Primera

Francisco, en un lance del encuentro de vuelta en Montilivi

Francisco, en un lance del encuentro de vuelta en Montilivi / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Era un manojo de nervios durante el partido. Acabó dejándose las cuerdas vocales alentando a sus futbolistas en busca de un gol que forzara la prórroga y que no acabó llegando. Tras los noventa minutos, Francisco se derrumbó. Al andaluz se le atragantaban las palabras, con un nudo en la garganta y las emociones a flor de piel compareció ante los medios. “La sensación es mala. Cómo va a ser. No hemos conseguido el objetivo”, decía el técnico de los gerundenses en sala de prensa.

El míster felicitó al Rayo Vallecano por su ascenso a Primera, aunque dejó algún pero al triunfo de los madrileños en Montilivi. “Su portero ha estado muy bien. Hemos tenido ocasiones claras, pero en la segunda parte el partido se ha interrumpido mucho. No voy a valorarlo porque lo ha visto todo el mundo. No he visto en directo las manos de Saveljich”, aseveró. En cuanto al partido en sí, Francisco consideró que la primera parte fue muy mala y que dos errores costaron dos goles. En la segunda mitad el equipo “logró rehacerse”.

el vestuario, hundido

Más duro fue para el técnico andaluz hablar de sus futbolistas y su estado anímico. “Podéis imaginar cómo está el vestuario, es un palo. Hemos remado mucho, teníamos mucha ilusión por regresar a Primera. Esto era una final. Estamos jodidos. Los jugadores, el club, la afición, todos, pero mañana nos tenemos que levantar, no queda otra”, espetó el míster.

Con la de ayer, el Girona ha caído en dos finales por el ascenso en menos de diez meses: “No es una espina clavada, es una espada lo que tengo. Aunque así es el deporte. El impulso tiene que ser más fuerte. No nos queda otra”. Francisco no aseguró su continuidad la temporada que viene en el banquillo de Montilivi. “No tengo la cabeza hora como para pensar en eso. Estoy en un bucle de emociones. Mis jugadores y mi afición están muy jodidos. Habrá tiempo para sentarse con el club. Hemos pasado mucho esta temporada y éste es el único puto (sic) partido que hemos perdido en muchos meses”.