Sigue la incógnita de Francisco en el Girona

Las dudas entre el técnico y el club hacen que desde Montilivi se exploren otras vías para el banquillo

García Pimienta, Michel Sánchez i Sergio Pellicer son algunas de las alternativas a Francisco

Francisco, en un lance del encuentro de vuelta en Montilivi

Francisco, en un lance del encuentro de vuelta en Montilivi / EFE

Marc Brugués

Segunda acabó hace hace tres semanas y la mayoría de equipos dentro quince días empezarán la pretemporada. El Girona va más tarde que el resto y también se pondrá más tarde, a trabajar. El conjunto gerundense y el Huesca son los dos únicos clubes que todavía no tienen confirmado su entrenador.

En Montilivi se mantienen a la espera de que pasa con Francisco. El andaluz, tocado, tiene muchas dudas de comenzar una tercera temporada. De momento, el técnico andaluz, desconectará unos días, mientras el club también decide si cierra la etapa Francisco -parece lo más probable- y abre el abanico a otros técnicos.

Otros nombres

En Málaga se señala el interés por Sergio Pellicer, a pesar de que en la lista también están el ex del Barça B, Garcia Pimienta, así como Míchel, ex de Rayo y Huesca. Pase el que pase, el juego de los sillas a Segunda A hace semanas que empezó y no queda mucho para que acabe. En este sentido, la tendencia a la categoría es de continuismo.

La mayoría de equipos apuestan por continuar y, de momento, tan solo cuatro clubes tendrán cara nueva al banquillo. Los que estrenaran entrenador serán dos de los descendidos y grandes aspirantes como el Eibar y Valladolid. Los vascos, después de seis años con José Luis Mendilibar, han recuperado Gaizka Garitano, el técnico que ya los hizo subir el 2014. Por su lado, el Valladolid ha elegido a Pacheta, que dirigió la segunda mitad de la temporada al Huesca en un intento por salvarlo del descenso a Segunda.