Josep Lluís Martí, nuevo técnico del Girona

martí

Así ha anunciado el Girona a Josep Lluís Martí / GIRONA

Carles Rosell

Fin del misterio. El Girona ya tiene nuevo entrenador. La etapa de Juan Carlos Moreno ha sido de lo más breve. Ha sido un paréntesis, entre el adiós de Juan Carlos Unzué, motivado por la errática trayectoria en la liga, y la llegada del nuevo inquilino del banquillo de Montilivi. Se trata de Pep Lluís Martí. A sus 44, el balear se encontraba sin equipo después de que el Deportivo, con el que se quedó a las puertas del ascenso, decidía en verano no renovar el vínculo que les unía. Firma por esta temporada con opción a un curso más, siempre y cuando el equipo consiga el objetivo, que no es otro que el de subir a Primera División.

Estreno el miércoles

Dirigirá su primer entrenamiento y está previsto que se celebre su presentación oficial. No llegará solo, sinó que lo hará con dos colaboradores. Se trata de Fabián Rivero y José Manuel Ramón. De este modo, está por ver si tanto Chicho Pèlach como el mismo Juan Carlos Moreno tienen cabida en este reformado cuerpo técnico. 

Martí llega con la misión de despertar a una plantilla, la más cara de toda la Segunda División, que navega sin rumbo en medio de la tabla clasificatoria con los puestos de descenso más cerca que no los de ascenso. En su todavía corta trayectoria como técnico ha dirigido 121 partidos oficiales: 115 en Segunda, entre liga y ‘play-off’, y la media docena restantes en Copa. Ha entrenado al Tenerife (donde llegó para relevar a Raúl Agné, con pasado en Montilivi) y Deportivo. Como jugador cuenta con un dilatado currículum, con más de 500 partidos a lo largo de más de dos décadas en activo. Su último encuentro oficial, curiosamente, lo vivió en 2015 ante el Girona, entonces entrenado por Pablo Machín. Debutará este domingo en el campo del Extremadura