Jairo inicia su segunda etapa en el Girona

Jairo, junto a Pedro Porro en la que fue su primera presentación

Jairo, junto a Pedro Porro en la que fue su primera presentación / EFE

EFE

El Girona anunció este miércoles que el atacante canario Jairo Izquierdo se reincorporará este verano a la disciplina rojiblanca, una vez finalizada su cesión al Cádiz de Segunda División, y se convierte en la primera cara nueva del proyecto catalán que liderará Juan Carlos Unzué.

El club de Montilivi pagó, hace un año, unos 300.000 euros para hacerse con los servicios de un jugador que venía de ser una pieza clave en el Extremadura que en el curso 17-18 consiguió el ascenso a la categoría de plata del balompié español, pero finalmente lo cedió al Cádiz para no frenar su progresión.

El extremo de Santa Cruz de Tenerife, de 25 años, ha respondido con creces a las expectativas depositadas en él y se erigió en un fijo en los esquemas de Álvaro Cervera con el que participó en treinta y cuatro partidos en los que anotó tres goles.

El acuerdo con el conjunto del Ramón de Carranza contemplaba una opción de compra obligatoria, por valor de más de 2 millones de euros en caso de que el Cádiz lograra el ascenso a Primera División. Pero al final, el cuadro andaluz se quedó a las puertas de volver a la élite.

Con todo, el gran año que ha completado Jairo, que antes de incorporarse al Extremadura también pasó por el Tenerife, el Murcia y el Melilla, ha convencido al Girona de la validez y el potencial de un futbolista que tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio del 2022.