El Girona empezará la pretemporada el 8 de julio y jugará el 20 en Montjuïc

xortuno190619191121

xortuno190619191121 / sport

EFE

El Girona de Juan Carlos Unzué, que el curso que viene jugará en la segunda división, tras el descenso hace unas semanas, arrancará la pretemporada el 8 de julio y doce días después jugará un amistoso en el Estadio Olímpico de Barcelona ante el AFC Bournemouth, de la Premier League.

La semana pasada, en su puesta de largo como nuevo entrenador del conjunto gerundense, Unzué admitió que el principal objetivo de la próxima temporada será el ascenso a LaLiga.

A la espera de que se oficialicen los primeros fichajes del nuevo proyecto, el Girona también ha informado de que el 20 de julio a las 8 de la tarde jugará un amistoso contra el AFC Bournemouth, de la Premier League, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en Barcelona.

Un día más tarde, el conjunto rojiblanco partirá hacia Inglaterra para hacer, un año más, una estadía de pretemporada en la ciudad deportiva del Manchester City.

Durante la estancia en el Reino Unido, que finalizará el 28 de julio, el Girona disputará un amistoso contra el Derby County FC, que esta última campaña, guiado por el exfutbolista Frank Lampard, se quedó a un solo paso de celebrar el ascenso a la Premier League al perder contra el Aston Villa en la final.

El encuentro contra el Derby se jugará el 25 de julio en el Pride Park Stadium, en Derby. El Girona, además, ha comunicado que está pendiente de concretar algún otro partido amistoso.