El Girona ya suda las vacaciones

Míchel y sus discípulos completaron el primer entrenamiento de la campaña, aún sin Bernardo ni Stuani

Dubasin y Gallar, que regresan tras cesiones, más diez jugadores de la cantera, las caras nuevas

Valery, en el entrenamiento de esta mañana

Valery, en el entrenamiento de esta mañana / @GironaFC

SPORT.es

SPORT.es

El Girona se puso en marcha esta mañana con el primer entrenamiento de la pretemporada 2022-23 en la Vinya. A la espera de que empiecen a llegar refuerzos, Míchel contó con 12 jugadores del primer equipo, tres de ellos lesionados (Borja García, Kébé e Iván Martín), Dubasin y Gallar que vuelven de las cesiones en UD Logroñés y Cartagena, y diez jóvenes de la cantera. Bernardo y Stuani, con permiso del club se incorporarán mañana y miércoles, respectivamente.

Los chicos de la base que trabajaron a las órdenes del técnico madrileño fueron Lluc Matas, Biel Farrés, Oriol Comas, Marc Aznar, Alex Sala, Ricard Artero, Alex Almansa, Joel Roca, Pau Víctor y Óscar Ureña. Por la tarde, la totalidad de la plantilla se está sometiendo a las pertinentes revisiones médicas para comprobar que están aptos para la práctica del deporte de élite. Mañana se repetirá el mismo plan de trabajo: entrenamiento y revisiones. El miércoles y el viernes los jugadores realizarán doble sesión, mientras que el jueves y el sábado se entrenarán en sesión de mañana.

Palabra de Míchel

El técnico madrileño del Girona ofreció las primeras palabras tras las vacaciones estivales. Un asueto más corto del habitual, apenas un par de semanas de desconexión, pero feliz por haber logrado el ascenso a Primera División. “Estoy muy contento. Hemos vuelto al trabajo y todo bien. La gente está con muchas ganas y preparados para Primera División”, afirmó Míchel.

El míster es consciente que esta temporada será muy exigente en la élite nacional, aunque el reto le ilusiona. “Estamos con mucha ilusión, motivación y mucha fuerza porque estamos en Primera y este año es el nuestro”, apuntó en imágenes reproducidas por el club y en las que el técnico se expresó integramente en catalán