El Girona empieza a andar

Pistoletazo de salida a la pretemporada para los de Míchel aún sin caras nuevas

Ocho jugadores del filial harán trabajos con el primer equipo para completar la plantilla

Míchel dando indicaciones a sus pupilos en un entrenamiento

Míchel dando indicaciones a sus pupilos en un entrenamiento / @GironaFC

Tres semanas después de celebrar el ascenso en Primera División por las calles de la ciudad, el Girona 2022-23 alza el telón. Lo hace con el primer entrenamiento de mañana, y por la tarde, con las revisiones médicas protocolarias. Las únicas caras nuevas que habrá serán las de los jóvenes jugadores del plantel que harán la pretemporada a las órdenes de Míchel y la de Jonathan Dubasin, que vuelve de la cesión a la UD Logroñés.

 De fichajes, todavía, no hay novedades, a pesar que la dirección deportiva del club tiene encarrilado el retorno de Pere Pons. El de Sant Martí Vell podría ser la primera cara nueva de la temporada si se cierran los últimos detalles de la operación.

Sea como fuere , para hoy los jugadores citados del primer equipo son catorce y tres de los cuales, Borja García, Kébé e Iván Martín, están lesionados de diversa gravedad. Es por eso, que, como ya avisó Cárcel la semana pasada, “los chicos del plantel tendrán que ayudar mucho estas primeras semanas”.

En este sentido, el club ha citado 8 jugadores de la casa para que hagan el primer entrenamiento. Los escogidos son el portero Lluc Matas, los defensas Oriol Comas y Biel Farrés, los centrocampistas Ricard Artero y Àlex Sala y los delanteros Pau Víctor, Óscar Ureña y Joel Roca. A estos ocho hay que añadir Dubasin, por quienes el club ha hecho efectiva la renovación por dos temporadas.